Economía

Powell (Fed) reafirma su independencia en una reunión con Trump en la Casa Blanca

Donald Trump y Jerome Powell. Foto: Archivo.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha reafirmado su independencia a la hora de establecer la política monetaria del país, en una reunión con Donald Trump que se ha celebrado este lunes en la Casa Blanca.

La Fed ha informado de que los comentarios de Powell durante el encuentro han sido "consistentes" con sus declaraciones ante el Congreso, celebradas la semana pasada.

Powell "no ha hablado de sus expectativas para la política monetaria, salvo para enfatizar que la senda de la política dependerá exclusivamente de la nueva información que afecte a los pronósticos de la economía", ha apostillado la Fed.

Asimismo, el banquero central ha reafirmado ante Trump que él y el resto de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), el órgano ejecutivo y de decisión de la Fed, establecerá la política monetaria con el objetivo de apoyar el pleno empleo y unos precios estables.

De esta forma, Powell ha reafirmado que la Fed "tomará sus decisiones basándose solamente en análisis cuidadosos, objetivos y no políticos".

En su cuenta personal de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado el encuentro con Powell de "muy bueno y formal".

"Hemos hablado de todo, incluyendo tipos de interés, intereses negativos, baja inflación, expansión monetaria, fortalecimiento del dólar y su efecto en las manufacturas y comercio con China, la Unión Europea y otros", ha asegurado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.