Economía

El PIB de Portugal creció el 0,3% en el tercer trimestre

Imagen: Dreamstime.

La economía de Portugal creció el 0,3% entre julio y septiembre en comparación con el trimestre anterior, lo que supone tres décimas menos que la mejora registrada entre marzo y junio de este año 2019.

Así se recoge en los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, que muestran como en términos homólogos el PIB mejoró un 1,9% respecto al tercer trimestre de 2018, en este caso, la misma subida homóloga que en el segundo trimestre de este año.

La contribución de la demanda externa fue negativa, mientras que aumentó el consumo privado.

Esta estimación del INE, todavía provisional y que será revisada a finales de mes, está en línea con las previsiones de desaceleración del Gobierno, ya que el Banco de Portugal (BdP) espera que el PIB cierre el año con una subida del 2%, frente al 2,4% y al 3,5% de 2018 y 2017, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.