Economía

Inauguran muestra de productos alimenticios españoles en Varsovia

Varsovia, 13 nov (EFECOM).- El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, inauguró hoy una muestra de productos alimenticios españoles en "Arkadia", el centro comercial más elegante y concurrido de la capital polaca.

En la muestra, que durará hasta el próximo día 23 y que se espera que sea visitada por unas 500.000 personas, presentan sus productos pymes del sector alimenticio de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Valencia.

"Estamos muy satisfechos en Varsovia de ésta, la segunda muestra de productos alimenticios españoles organizada ya por Carrefour, porque el mercado polaco merece ser conquistado", señaló el embajador de España, Rafael Mendivil, en el acto de apertura.

"Nuestro objetivo es conseguir que los productos españoles sean conocidos por el consumidor polaco, en primer lugar, porque son buenos, en segundo, porque son competitivos y en tercer lugar, porque el mercado polaco es muy prometedor", dijo Arias Salgado.

Agregó que "los polacos tienen por el momento un nivel de consumo todavía bajo, pero precisamente ofreciéndoles los productos que hemos traído que todos son de magnífica relación precio-calidad, los artículos españoles irán conquistando adictos".

En la muestra participan también representantes del Instituto Valenciano de la Exportación, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La muestra promociona 123 productos aportados por 29 proveedores de Andalucía, Murcia y Valencia, en particular jamón serrano, embutidos, quesos, aceite de oliva, aceitunas, vinos tintos y blancos, conservas vegetales y de pescado, frutas, arroz y platos precocinados.

La primera muestra de productos españoles organizada en Varsovia por Carrefour España el año pasado tuvo una acogida muy buena entre los consumidores polacos.

"La presencia de los productos españoles en el mercado polaco es pobre y eso hay que cambiarlo, pero para poder generar una demanda importante por los artículos que se fabrican en nuestro país primero tendremos que hacer una labor continuada de su promoción", recalcó Guillermo Rueda directivo de Carrefour España. EFECOM

rlz/cv/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky