Economía

El BCE y China prorrogan tres años más su acuerdo de intercambio de divisas

  • Se extenderá hasta el 8 de octubre de 2022
Billetes de euro y yuan. Autor: Reuters.

El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Popular de China (PBC) han prorrogado tres años más el acuerdo bilateral que mantienen desde 2013 ambas entidades para el intercambio (swap) de euros y yuanes, cuya finalidad es contribuir a la estabilidad financiera mundial y que se extenderá hasta el 8 de octubre de 2022.

Según esta línea de intercambio de divisas, vigente desde 2013 y que fue renovada por primera vez en 2016, el BCE puede acceder a un máximo de 350.000 millones de yuanes (44.508 millones de euros al cambio actual) y su homólogo chino a un total de 45.000 millones de euros, informó el instituto emisor europeo.

"Los acuerdos de provisión de liquidez contribuyen a la estabilidad financiera mundial y el establecido con el PBC es un reconocimiento del rápido crecimiento del comercio y de la inversión entre la zona euro y China", indicó el BCE.

El acuerdo actúa como un mecanismo de respaldo para afrontar potenciales distorsiones repentinas y transitorias derivadas de la escasez de liquidez de los bancos de la Eurozona en el mercado del yuan, precisó el banco central.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0