Economía

Alemania mantiene su previsión de crecimiento en 2019 y lo rebaja para 2020

  • Rebaja la previsión de crecimiento para el 2020 hasta el 1%

El Gobierno alemán mantuvo hoy en el 0,5% el crecimiento de su producto interior bruto (PIB) previsto para 2019 y anunció una revisión a la baja del pronosticado para 2020, hasta el 1%.

El Ministerio de Economía alemán mantiene así sus previsiones económicas que anunció en abril pasado para este año, pero revisa en medio punto a la baja lo esperado para el próximo.

El índice de crecimiento del PIB cifrado para 2019 coincide con el pronóstico de los principales institutos económicos de Alemania, que hace unos días revisaron sus previsiones hasta el 0,5 debido, principalmente, a la recesión en la industria.

Esos institutos situaron el crecimiento esperado en 2020 en el 1,1%, una décima por encima del que ahora el Gobierno anuncia que confía alcanzar el próximo año.

El Ejecutivo alemán había indicado en abril pasado que para 2020 esperaba una "recuperación notable", pero últimamente tanto los pronósticos de los institutos especializados como el propio Gobierno ha mencionado las tensiones comerciales internacionales y la incertidumbre sobre el Brexit como elementos que no permiten mantener el optimismo inicial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.