Economía

Cuidado con los recientes billetes falsos de 10 euros: la Policía explica cómo distinguirlos

  • La última estafa utiliza todo tipo de moneda de papel en curso

La Policía Nacional ha detectado la actual circulación de billetes falsos de los valores más comunes -5, 10, 20 y 50 euros- en lo que constituye una nueva estafa que ya ha afectado a consumidores y comercios. Los billetes de 10 euros son los que están provocado más problemas, al pasar fácilmente desapercibidos, al igual que los de 5 euros.

Los investigadores policiales han confirmado la falsedad en esta colección de moneda de papel, reproducida con baja calidad, pero que está siendo utilizada para la realización de pagos, un acto constitutivo de delito. 

En un vídeo difundido este jueves en sus redes sociales, un agente policial da la clave para que los ciudadanos distingan estas falsificaciones, destinadas al uso en películas y anuncios. En ambas caras del billete, puede leerse en letra pequeña en los laterales un mensaje en inglés que informa que el dinero no es de curso legal: "This is not legal tender, it is used for motion props".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Javierbitcoin
A Favor
En Contra

Es curioso que el dinero de verdad solo lo puedan imprimir un puñado de privilegiados y eso sea lo que es legal. bitcoin afortunadamente arregla esto :)

Puntuación -16
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Todavía circulan billetes de 10 euros del 2002. Son más difíciles de ver. Los más habituales son los más recientes, del 2014.

Puntuación 3
#2
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Ese billete de 10 euros es más falso que un billete del Monopoly.

Vamos a ver: en el vídeo aparece un billete de 10 euros, ¡del año 2012! Solamente puede haber billetes de 10 euros, del año 2002, o bien del año 2014.

¡Y mucho ojo con las monedas venezolanas de "1 bolívar"! Son muy parecidas a las monedas de 1 euro. A mí me colaron una moneda de "1 bolívar", del 2007, hace poco.

Puntuación 10
#3
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

# 1

Esa mi.er.da del "bitcoin" es la chorrada más grande del universo infinito.

La gente normal seguimos pagando en euros. No estamos para ma.ri.co.na.das.

Puntuación 16
#4
Daniel González
A Favor
En Contra

Para la tranquilidad de los comerciantes:

Por si alguien no lo sabía todavía, existen unas máquinas que se denominan "detector de billetes falsos". También hay la versión "rotulador". De esta manera, puedes saber si un billete es falso o verdadero.

Puntuación 2
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

PARA FALSOS Y MENTIROSOS LOS POLÍTICUCHOS DE MIE RDA DE LA PESOE SA

Puntuación 14
#6