Economía

Grecia celebra su segunda huelga general de la legislatura conservadora

  • Rechazan los cambios que se proponen en los convenios colectivos
Manifestación con motivo de la huelga general en Grecia. Autor: EFE.

Los sindicatos del sector público (ADEDY) y del privado (GSEE) griegos secundan este miércoles un paro de 24 horas, el segundo desde la victoria electoral de los conservadores en julio, contra los cambios que pretende introducir el Gobierno en los convenios colectivos y el derecho de huelga.

Los sindicatos protestan contra las disposiciones del borrador de la ley para facilitar inversiones, que se presentará en el Parlamento en octubre e introduce la primacía de los acuerdos de empresa a los convenios colectivos.

Además, hace obligatorio un voto electrónico con participación de al menos el 51% de los afiliados para declarar una huelga.

El sindicato comunista Pame, que también participa en la huelga de hoy, ha afirmado que lo hace para responder al Gobierno "con la misma lucha que están intentando abolir, con nuestros sindicatos y el derecho a la huelga".

Alta participación

Al movimiento se suman además médicos y personal sanitario, profesores, trabajadores de bancos, medios de comunicación y el transporte público.

Las tres líneas de metro de la capital ateniense, los trenes de cercanías y larga distancia no dan servicio este miércoles.

Los autobuses y trolebuses de Atenas hacen paros en la mañana hasta las 09:00 hora local y desde las 21:00 hasta la medianoche, mientras el tranvía funcionará solo entre la 09:00 y las 15:00 horas.

Los ferris permanecen amarrados en los puertos del Pireo, Rafina y Lavrio, cortando todo transporte hacia y desde las islas, mientras los armadores se manifestarán en El Pireo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0