Economía

Francia: la inflación se sitúa en el 0,9% en septiembre, una décima menos

Imagen: Dreamstime.

La inflación interanual francesa se ha situado en septiembre en el 0,9%, una décima menos que en agosto, según los resultados provisionales avanzados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

Esta ligera reducción de la tasa de inflación se debe en primer lugar a la ralentización de los precios de la energía (con un ascenso interanual en septiembre del 0,2%, frente al 0,8% en agosto) y de la alimentación (0,9% en lugar del 1%), explicó el Insee en un comunicado.

Por el contrario, se ha acelerado el ascenso de los servicios (1,3% tras el 1,1%), y la caída interanual de los productos manufacturados ha sido inferior en septiembre (-0,7%) que en agosto (-0,9%).

Si se toma de forma aislada el mes de septiembre, los precios han disminuido en Francia un 0,3% después de haber aumentado un 0,5% en agosto, debido en particular al repliegue en los servicios por el habitual descenso estacional en el turismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.