Economía

Donald Trump pide 'importar' los tipos negativos de Europa y mete más presión a la Fed

Donald Trump, presidente de EEUU

Donald Trump ataca por enésima vez a la Reserva Federal de EEUU pero esta vez va más allá y no sólo pide una rebaja de tipos, también reclama que ésta sea hasta el 0% o por debajo, lo que supondría la imposición de los tipos de interés negativos que reinan en la zona euro o países como Japón.

"La Reserva Federal debería reducir nuestros tipos de interés a CERO, o menos, y luego deberíamos comenzar a refinanciar nuestra deuda". Tantas son las veces que Trump reclama cuestiones importantes por Twitter que se ha creado un índice para calcular su efecto en el mercado.

El tuit prosigue asegurando que "EL COSTE DE INTERÉS PODRÍA HUNDIR, mientras que al mismo tiempo alarga sustancialmente el plazo. Tenemos la gran moneda, poder y balance ..... EEUU debería pagar siempre el menor interés. No hay inflación. Es tan solo ingenuidad de Jay Powell (presidente de la Fed) y la Fed no permitirnos hacer lo que están haciendo otros países".

Para terminar su exposición, Trump llama cabezas huecas a los que mantienen los tipos de interés en un rango del 2 y el 2,25% en EEUU. "Estamos perdiendo una oportunidad única en la vida". 

Es cierto que la zona euro y Japón tienen tipos de interés nominales en negativo, pero también lo es que el crecimiento y la inflación está por debajo del que presenta EEUU. Además, el riesgo de sobrecalentamiento en estas economías es prácticamente nulo mientras que en EEUU una tasa de paro en mínimos desde 1969 y la fortaleza del consumo amenazan con generar desequilibrios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.