
Madrid, 3 sep (EFE).- La patronal de las agencias de colocación Asempleo considera que los datos de paro y afiliación de agosto "consolidan la pérdida de fuelle del mercado de trabajo español", según un comunicado remitido este martes.
La destrucción de empleo de agosto, la mayor desde 2008, está ligada "en gran parte" al efecto del fin de la campaña de verano, al tiempo que constata que el empuje de la hostelería "se agota" sin que otro sector tome el relevo, según Asempleo.
La patronal añade que los sectores que tradicionalmente destruyen empleo en agosto este año "lo han hecho con mayor intensidad", lo que confirma la "pérdida de fuelle en la creación de empleo".
La firma de recursos humanos Hays apunta que el aumento del paro constituye una señal de "alerta", especialmente en un momento de inestabilidad internacional y con un Gobierno en funciones, aunque por el momento la tendencia "no es concluyente".
A pesar de ello, el portal Infojobs prevé una activación del empleo en septiembre, un mes en el que tradicionalmente las vacantes suelen crecer en torno a un 5 %.
Relacionados
- Celaá: No está sobre la mesa un Gobierno de coalición
- Pekín acusa a los manifestantes de intentar derrocar al Gobierno de Hong Kong
- La jefa de gobierno de Hong Kong niega que vaya a renunciar
- A Leonardo le sienta bien el cambio de Gobierno en Italia
- El Gobierno de Colombia asegura que una alianza con las FARC cerraría cualquier diálogo de paz con el ELN