Economía

El TDC detecta indicios de trato ilegal de Telefónica hacia Jazztel -Prensa

Esta noticia llega sólo días después de conocerse que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) diese la razón a Jazztel en detrimento de Telefónica en relación al rechazo de ésta última a la solicitud de coubicación de la oferta de acceso al bucle de abonado alegando falta de espacio.

MADRID (AFX-España) - El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha decidido abrir el primer expediente sancionador contra Telefónica SA a partir de una denuncia de Jazztel PLC después de que el Ministerio de Economía detectase indicios de ilegalidad en la actitud del grupo presidido por César Alierta, señala hoy Cinco Días basándose en fuentes cercanas a la investigación.

La CMT explicó 'que en la práctica totalidad de los edificios que han sido objeto de inspección se han identificado espacios susceptibles de ser facilitados a Jazztel para la ubicación de sus equipos'.

Según apunta hoy Cinco Días la apertura de expediente sancionador por parte del TDC es el escalón más alto alcanzado por Jazztel en la encarnizada batalla que libra con Telefónica y se produce después de que el Servicio de Defensa de la Competencia haya investigado la denuncia de Jazztel durante casi un año.

El TDC tiene ahora un año para decidir si sanciona o no a Telefónica, concluye el diario financiero.

afxmadrid@afxnews.com

jr/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint