Economía

El 'Marine One', el helicóptero de Trump, está en España para el G7

  • El presidente americano podría utilizar el aeropuerto de Vitoria para su aterrizaje
El 'Marine One', custodiado por miembros del Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en el aeropuerto de San Sebastián. Foto: EFE

El Marine One, el helicóptero que traslada al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está en España. Un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha descargado el aparato en el aeropuerto de San Sebastián.

Los trabajadores y pasajeros del modesto aeropuerto han quedado sorprendidos con la llegada de un un Boeing C-17 Globemaster, un avión de carga del Ejército americano de 53 metros de longitud. Las naves de mayor tamaño que operan habitualmente en este aeropuerto son los Airbus 320 Neo de la compañía Vueling, de unos 37 metros.

La sorpresa fue mayúscula cuando, de su interior, soldados americanos descargaron el helicóptero del presidente, que este fin de semana estará en Biarritz (Francia) para acudir a la cumbre del G7. El carguero de la Fuerza Aérea estadounidense ha estado custodiado por una docena de soldados armados, mientras una veintena de operarios descargaba numerosos bultos de material, entre los que se encontraba el helicóptero.

¿Trump en España?

La llegada del avión refuerza los rumores de que el presidente Trump podría aterrizar en España este fin de semana. Sería la primera vez que, como presidente de los Estados Unidos, pise suelo español. Aunque las fuentes oficiales no confirman el lugar por cuestiones de seguridad, cobra fuerza la idea de que el Air Force One, el avión del presidente, utilice el Aeropuerto de Vitoria para su llegada. Ahí, podría recogerle el helicóptero para trasladarle en pocos minutos hasta Biarritz (Francia), donde se celebrará la cumbre.

El aeropuerto de Vitoria cuenta con una pista de aterrizaje de más de 3,5 kilómetros de longitud y una pista de rodaje paralela. Estas instalaciones están preaparadas para acoger un avión de las características del Air Force One, un Boeing 747 de 59,6 metros de envergadura.

Despliegue militar español

Los vecinos de Fuenterrabía, la localidad fronteriza vasca, comparten estos días sus calles con los militares españoles. Un amplio despliegue del Ejército español se ha dejado ver estos días por la localidad, para colaborar en la seguridad de la Cumbre.

Militares españoles en Fuentarrabía.

Además de a Trump, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá a sus homólogos de Alemania, el Reino Unido, Italia, Canadá y Japón, junto a otros jefes de Estado o de Gobierno invitados y representantes de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Indignada
A Favor
En Contra

A ver si hay suerte y enseña a estos payasos que nos gobiernan como se trabaja con la inmigración ilegal.

Puntuación 6
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

IMAGINO QUE LE HABRíN QUITADO LOS PIOJOS QUE DEJÓ EL NEGRO OBAMASHIT

Puntuación -11
#2
Estado de alarma general.
A Favor
En Contra

¿Le han pedido el pasaporte antes de entrar en territorio español?.

¿Han comprobado los ficheros antiterroristas para comprobar la identidad y que no pertenezca a ninguna organización terrorista o de la supremacía blanca?.

¿Es un doble de paja en una operación de camuflaje?.

¿Han traído los jarabes y pastillas para mantener su coherencia en los mínimos aceptable?.

Espero que antes de que pasen la frontera, lo hagan descender y registren el helicóptero a fondo ya que con este tipo de personaje hay que tener muchísimo cuidado porque son bastante peligrosos.

Puntuación 7
#3
Donald
A Favor
En Contra

El Marine One no está en España sino en Euskal Herria, como los ejércitos de ocupación colona española y americana que han tomado las calles con las armas. Los pacifistas de ellos....

Puntuación -18
#4
papi
A Favor
En Contra

Qué cantidad de recursos para un impresentable.

Puntuación 1
#5
MARMITAKO
A Favor
En Contra

Y los batasunis no se les ve protestando.....Porque anda que no la han liado hasta que no consiguieron parar las mejoras del aeropuerto....A madris en la burra del ALVIA o en avioneta si tienes suerte de pillar billete y a 300 laureles...

Puntuación -1
#6