Economía

Rosengren (Fed) se opone a una bajada de tipos inminente mientras Trump pide un recorte de 100 puntos básicos

Foto: Reuters

El presidente de la Reserva Federal de Boston y miembro de la junta de gobernadores de la Fed, Eric Rosengren, ha señalado este lunes que no ve necesaria una bajada de tipos porque la economía de EEUU sigue siendo fuerte y podría fomentar la compra de deuda, algo que sugiere que sería contraproducente.

"Cuanto más bajas son las tasas de interés, más se alienta a las personas a endeudarse más. ¿Y esta es la etapa correcta en el ciclo para alentar a las personas a endeudarse más?", se preguntó Rosengren en una entrevista con Bloomberg Television.

"Las condiciones globales son débiles. Así que no digo que no haya circunstancias en las que estaría dispuesto a aflojar. Sólo quiero ver pruebas de que realmente vamos hacia algo más que una desaceleración", resaltó.

Rosengren fue uno de los dos votos discrepantes en la Reserva Federal de EEUU sobre la decisión de bajar los tipos de interés en la que supuso la primera bajada del precio del dinero desde el año 2008.

Sus declaraciones se producen el mismo día en que el presidente del país, Donald Trump, ha llevado a cabo una nueva ofensiva contra las políticas monetarias acometidas por la Fed y por su líder, Jerome Powell. Así, ha señalado que es necesario un recorte de tipos de "al menos 100 puntos básicos, y quizá también algo de compra de deuda pública (QE)", de forma que la economía de EEUU "sería incluso mejor".

El inquilino de la Casa Blanca ha criticado también la "horrenda falta de visión de Jay Powell y la Fed". De hecho, Trump ya criticó a la Reserva Federal por considerar insuficiente la rebaja de tipos del pasado mes de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Incrédulo
A Favor
En Contra

Los bancos centrales deben ser independientes del poder político. Independientemente del político que gobierne.

Puntuación 5
#1
menudos idiotas hay en la fed
A Favor
En Contra

Argentina y turquia se han ido a la mierda por las subidas de tipos fed.

Trump despide a los inútiles de la fed.

Puntuación 0
#2