Economía

La producción industrial de Alemania cae un 1,5% y los expertos auguran una contracción de la economía en el segundo trimestre

Otro dato flojo en Alemania. La producción industrial ha registrado una caída mensual del 1,5% en junio tras el aumento del 0,1% de mayo. La última lectura es mucho peor de lo esperado, ya que los analistas esperaban un descenso del 0,4%.

El dato se suma a las señales negativas que apuntan a que la mayor economía de Europa registrará una contracción en el segundo trimestre, algo que actuará como un lastre para la Eurozona.

"Caracterizaríamos el informe de producción industrial de hoy como devastador, sin un lado positivo. Este dato muestra que debemos prepararnos para la contracción de la economía alemana en el segundo trimestre, al menos que las exportaciones traigan una sorpresa inesperada el viernes", Carsten Brzeski, economista jefe de ING Alemania.

El dato de producción en Alemania empaña la referencia de los pedidos a fábrica -que subieron por sorpresa un  2,5%- conocida ayer. Y es que, según los analistas, el descenso de la producción borra cualquier esperanza de que los fuertes datos de pedidos marcaran el comienzo de una recuperación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0