Economía

El crecimiento de la zona euro se reduce a la mitad durante segundo trimestre del año

El PIB de la zona euro redujo su crecimiento del 0,4% registrado en el primer trimestre del año al 0,2%. La tasa anual de crecimiento se sitúo al 1,1%, una décima menos que en el primer trimestre.

La economía de la zona euro registró entre abril y junio un crecimiento del 0,2%, la mitad que el 0,4% observado en el primer trimestre de 2019, según la estimación preliminar del dato publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En comparación con el segundo trimestre de 2019, el PIB de la zona euro creció un 1,1%, una décima menos que en el primer trimestre y su menor ritmo de expansión interanual desde el cuarto trimestre de 2013.

En el conjunto de la UE, la economía registró en el segundo trimestre un crecimiento del 0,2%, tres décimas menos que en el primer trimestre. En comparación con el mismo trimestre de 2018, la expansión interanual de la UE se ralentizó al 1,3%, su peor dato desde finales de 2013.

De este modo, la economía española, cuyo PIB creció un 0,5% en el segundo trimestre, mantiene un crecimiento sensiblemente superior a la media de la eurozona, a pesar de moderar su ritmo de expansión dos décimas respecto del 0,7% registrado en los tres primeros meses de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0