Economía

Más de 180 jóvenes optan en Sevilla trabajar en Disneyland París

Sevilla, 9 nov (EFECOM).- Más de 180 jóvenes llegados desde diferentes puntos de España participan en Sevilla en un proceso de selección para conseguir un trabajo en Disneyland París, según informó hoy la Consejería de Empleo en un comunicado.

Las jornadas se desarrollarán hoy y mañana en la capital andaluza con el objetivo de encontrar a jóvenes dispuestos a incorporarse de forma inmediata al parque de atracciones parisino o durante la próxima temporada estival.

Por séptimo año consecutivo, Disneyland París, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha elegido a Sevilla para establecer el punto de búsqueda de empleo juvenil, que en las últimas semanas ha citado a más de 180 candidatos, el 60 por ciento de ellos sevillanos.

Los requisitos para acceder a estas plazas son tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años, buen conocimiento de francés, un carácter abierto y buena disposición para el trato con el público.

Atracciones, servicios del parque y atención al cliente son los servicios que el parque parisino cubrirá en estas jornadas de reclutamiento, una oportunidad para perfeccionar el idioma al tiempo que se desempeña un trabajo de atención al público.

La empresa, que emplea a más de 11.500 personas de 100 nacionalidades distintas, ofrece contratos determinados o fijos desde febrero a agosto o más adelante, o contratos en formación, con una duración de 15 meses y con salarios de 1.248 euros brutos al mes.

Disneyland París reembolsa a aquellos que resulten finalmente contratados el 50 por ciento del precio del bono de transporte mensual y los gastos de desplazamiento entre el país de origen y Disneyland Paris.

En caso necesario, la empresa proporciona un alojamiento totalmente equipado en las proximidades del parque y facilita precios especiales en los restaurantes del complejo para los trabajadores.

El pasado año, cerca de 400 jóvenes procedentes de toda España participaron en Sevilla en este proceso de selección de personal similar gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo.

De ellos, el 72 por ciento resultó finalmente contratado, más de la mitad de ellos con contratos indefinidos.

En estos últimos años, aproximadamente 2.500 jóvenes españoles han conseguido un contrato para trabajar en el parque, de los que más de 600 procedían de Andalucía.

El parque recibe cada año más de 12 millones de visitantes, un 10 por ciento españoles, colectivo que crece anualmente y que ha llevado a los responsables del parque parisino a incrementar el número de trabajadores procedentes de este país.

El éxito de las jornadas de reclutamiento que realiza Disney en Sevilla desde hace siete años consolida a la red Eures, en el ámbito del SAE, como una eficaz herramienta de asesoramiento y contratación para personas interesadas en trabajar en los distintos países de la Unión Europea. EFECOM

grg/jrr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky