Economia verde

Enagás se fija como objetivo la seguridad y la fiabilidad

El presidente de Enagás, Antonio Llardén. Imagen: elEconomista

Enagás mantiene una fuerte apuesta por la sostenibilidad en su modelo de negocio basado principalmente en la instalación de redes de gasoductos y de plantas de regasificación, principalmente, en España pero ahora también con presencia en Europa y Latinoamérica.

La compañía que preside Antonio Llardén, ha puesto en marcha un plan de sostenibilidad para identificar competencias diferenciales que les permitan apoyar el desarrollo del negocio de la compañía a través de tres objetivos: una compañía segura y fiable; convertir la sostenibilidad en un medio para reforzar las señas de identidad como empresa comprometida y convertirse en un negocio sostenible a través de identificar oportunidades para hacer negocios sostenibles en una economía que, previsiblemente, será baja en carbono.

La compañía además cuenta con unas capacidades excelentes al apostar por disponer de recursos humanos con capacidades excelentes que permitan aprovechar las oportunidades de los nuevos mercados más competitivos.

La estrategia de Sostenibilidad se materializa en un Modelo de Gestión Sostenible que se basa en la integración de tres aspectos clave: Un modelo de gobierno que define las responsabilidades en materia de calidad, excelencia y sostenibilidad en los diferentes niveles organizativos y que involucra a todas las direcciones de la compañía. Unas herramientas de evaluación para la identificación de mejoras en los diferentes ámbitos de gestión de la compañía y en la relación con nuestros grupos de interés.

Enagás además ha definido un plan de acción donde se integran las líneas asociadas a los ámbitos de mejora identificados.

Compromiso social

El compromiso de Enagás además también incluye una dimensión social que consiste en ofrecer a sus profesionales un empleo estable y de calidad que se refleja en la política de Gestión del Capital Humano, donde fomentan la contratación fija (92,07 por ciento de la plantilla con contrato indefinido) y la contratación a tiempo completo (97,98 por ciento de plantilla).

Las prácticas de buen gobierno son consideradas parte de la Política de Sostenibilidad, campo en el que la compañía viene obteniendo importantes reconocimientos. En este sentido, Enagás forma parte de los índices Dow Jones Sustainability World (DJSI), del índice FTSE4Good y del índice Ethibel Excellence Investment Register, entre otros.

La compañía además también dispone de la ISO 9.001 y el certificado EFQM 500+.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky