El director general de Tráfico, Pere Navarro, se ha mostrado hoy tajante ante la posibilidad de que los nuevos responsables del Ayuntamiento de Madrid eliminasen Madrid Central: "haríamos el ridículo en Europa". Navarro considera que se puede mejorar, pero no tendría sentido que "arrojásemos la iniciativa por un pedregal". | Los planes para revertir Madrid Central empiezan por una moratoria de las multas a partir del 1 de julio.
Navarro ha lamentado durante la presentación de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', de Cerveceros de España. la posibilidad de que Madrid Central, implantada por la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, deje de tener efecto, tras llevar unos meses en funcionamiento. La entrada del PP en el Ayuntamiento de la capital ha iniciado el debate sobre suprimir o no Madrid Central en estos últimos días.
El director de Tráfico ha destacado el "inmenso trabajo" realizado para sacar adelante esta medida y ha confiado en que, en lugar de suprimirse, sea mejorada o corregida. "¿Cómo vamos a tirarlo por el pedregal, dios mío?", ha exclamado.
Por su parte, el Comisario europeo Arias Cañete ha advertido de que Bruselas analizará los cambios de Madrid Central cuando se produzca, para ver si incumple las normas.