Tráfico

Seguros de coches: se dispara un 10% 2018, con un precio medio de 634 euros

El precio del seguro de coche se disparó un 10% en 2018 con respecto al año anterior y se situó, de media, en 634,87 euros, un 9,93% más que en 2017, cuando se registró un precio medio anual de 577,53 euros.

Esta es la principal conclusión del informe correspondiente al índice de precios del seguro de coche en España, elaborado por la web Kelisto.es y que tiene en cuenta el precio medio que 20 aseguradoras han aplicado mensualmente a sus clientes en las modalidades de terceros, terceros ampliados y todo riesgo.

Además, el estudio revela que el mayor incremento se registró en el mes de noviembre, con una prima media de 683,26 euros, un 19,30% más que en el mismo periodo de 2017. Las pólizas de todo riesgo son las que más han visto incrementado su precio medio, más de un 20%, mientras que la prima media de los seguros a terceros ampliados ha subido un 14,05% y los seguros a terceros, un 9,58%.

Según dicho informe, estas subidas se deben a diferentes factores, como el aumento del parque automovilístico y la edad media de los coches en España, que incrementan el riesgo de accidente y siniestralidad. Desde 2015, los conductores han pagado un 11,59% más (65,95 euros) por su seguro de coche debido al aumento del parque automovilístico y el mayor riesgo de accidente

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Seguros de coches
A Favor
En Contra

Increíble lo que esta sucediendo en Europa, sin duda el sector asegurador de LATAM tiene mucho por recorrer, afortunadamente existen plataformas de comparación como: Autocompara, wibe, fiu, https://ahorraseguros.mx/ que facilitan la vida al usuarios

Puntuación -1
#1