Tráfico

La DGT rechaza la posibilidad de cursar de forma 'online' las clases de sensibillización

  • Trafico niega que no supongan un sobre coste para el alumno
La DGT exigirá que las clases de concienciación sean presenciales y no 'online'

La DGT ha informado a Ecomotor que no está previsto que las ocho horas de clases presenciales de sensibilización y concienciación que quiere incluir como parte de la formación de los aspirantes a obtener el carnet de conducir puedan realizarse de forma online, tal y como informó a este periódico la Plataforma de las Autoescuelas Digitales (PAD) y así se publicó el pasado 4 de octubre.

La PAD contó a Ecomotor que habían mantenido recientemente una reunión con el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la que se esté se había mostrado abierto a que esas horas se pudiesen realizar por Internet.

Desde Tráfico matizan, además, que no se ha pedido a la Plataforma de las Autoescuelas Digitales "ningún curso online piloto para analizarlo como alternativa a las clases presenciales". La DGT aclara que "es verdad que las normas de tráfico pueden perfectamente aprenderse online, pero la concienciación o sensibilización o las razones para no cumplir las normas entendemos que deben darse de forma presencial".

El departamento que dirige Pere Navarro recuerda que la estrategia de Seguridad Vial 2011-20 recoge el compromiso del Gobierno para promover la formación presencial

En este sentido, el departamento que dirige Pere Navarro recuerda que la estrategia de Seguridad Vial 2011-20 recoge el compromiso del Gobierno para promover la formación presencial y que existe una proposición No de Ley del Partido Popular, presentada el 26 de septiembre de 2018, instando al Gobierno a implementar las clases presenciales de sensibilización.

En esta misma línea, Tráfico insiste en que el Proyecto que regula las clases presenciales fue sometido al preceptivo proceso de consulta y participación de las 85 asociaciones y entidades del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial, sin ningún informe de oposición o rechazo.

La DGT remarca que las clases presenciales de concienciación o sensibilización las impartirán los profesores de autoescuela que tienen las autoescuelas y en las aulas de estas

Respecto a un supuesto aumento del coste de la formación, tal y como argumentan desde la PAD, la DGT remarca que las clases presenciales de concienciación o sensibilización las impartirán los profesores de autoescuela que tienen las autoescuelas y en las aulas de estas, "por lo que no hay inversiones especiales que justifiquen el aumento del precio para obtener el permiso de conducir".

En el plano internacional, desde la DGT aclaran a Ecomotor que de los 31 países europeos analizados, 21, es decir, el 71% tienen clases presenciales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.