
Toyota anunció durante el pasado Salón de Ginebra su decisión de abandonar los motores diésel para los turismos que comercialice en Europa desde finales de este año. Una premisa con la que se dio a conocer la tercera generación del Auris, que llegará al mercado en 2019, pero que la firma ha adelantado con una renovación de su compacto actual que ya está a la venta en España.
Así, la gama 2019 del compacto nipón aterriza en los concesionarios con dos variantes, cinco puertas y familiar, prescindiendo de mecánicas convencionales diésel y gasolina, siendo la única opción la motorización híbrida de 136 CV con la que se ciñe al nuevo ciclo de medición de consumo y emisiones WLTP.
Los nuevos Auris y Auris Touring Sports 2019 se venden con cuatro niveles de equipamiento: Business, Active, Feel! Editiony Advance. A excepción del primero, todas las versiones incluyen de serie el Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Automático de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Sistema de Seguridad Precolisión, entre otros.
Estéticamente, presenta también como novedad la inclusión de una nueva tonalidad Bi-tono Azul Nébula, con techo en color negro para el acabado Feel! Edition.
El Toyota Auris 2019 ya se comercializa en los concesionarios españoles desde 18.440 euros para la versión de cinco puertas, y a partir de 19.440 euros en su variante familiar (Auris Touring Sports).