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Toyota RAV4 2019: más atractivo, con más espacio y sin diésel

Ecomotor.es28/03/2018 - 15:076 comentarios

Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York la quinta generación de su veterano SUV compacto, el Toyota RAV4, que llegará al mercado europeo en el primer trimestre de 2019 coincidiendo con su 25 aniversario.

El todocamino de la marca nipona se renueva para adoptar una estética más atractiva por medio de, entre otros elementos, un frontal rediseñado, la carrocería bicolor y una línea más dinámica, aunque sin abandonar sus formas robustas y una presencia con empaque sobre la carretera.

El Toyota RAV4 2019, que comparte la plataforma TNGA con el nuevo Auris y el CH-R, mide 4,6 metros de largo -5 milímetros menos que su predecesor-, 1,86 metros de ancho (1 centímetros más), y 1,69 metros de alto (1 cm menos). Pero el cambio más significativo está en la distancia entre ejes, pues aumenta en 3 cm al recortar los voladizos ampliando el espacio en el interior. El maletero también gana capacidad en comparación con el modelo actual, aunque la firma no ha cifrado la mejora.

Además, goza de una mayor altura libre al suelo y un chasis que ha mejorado su resistencia a la torsión un 57%.

Respecto a la motorización, en EEUU no se comercializará con variante diésel al igual que ocurrirá en la gama europea tras la medida adoptada por la compañía para los nuevos coches que venda en el Viejo Continente. Se ofertará, por tanto, con dos opciones: un híbrido compuesto por un nuevo motor gasolina 2.5 litros, cuya eficiencia térmica se dispara hasta el 40%, junto a otros dos eléctricos -uno para cada eje-; y el mencionado gasolina de cuatro cilindros 2.5 litros con tecnología VVT-iE, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Ambos cuentan con tracción a las cuatro ruedas y, en el caso del gasolina, el cambio de marchas también puede ser manual. Además, la variante 4x4 cuenta con un sistema de desconexión del eje trasero para las situaciones que no es necesario a fin de mejorar la eficiencia.

En el apartado de asistencias a la conducción, el RAV4 cuenta con el Toyota Safety Sense, que incluye: crucero adaptativo, aviso de salida involuntaria de carril y asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de pre-colisión con detección de peatones, entre otros.

El nuevo Toyota Rav4 llegará al mercado en los primeros meses del próximo año, por lo que la marca desvelará próximamente los propulsores, acabados y precios de la gama para España.


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Comentarios

6
#1simon templar | 28-03-2018 / 15:44
16

Los japoneses, y no sólo Toyota (Lexus, marca de lujo de Toyota, ya lo hizo hace tres años). Honda ha anunciado hace un mes que no harán más motores diésel, han abandonado el diésel para Europa (en Japón nunca los vendieron). Las marcas europeas llevan cierto retraso en este tema y en los hibridos. Si no se ponen las pilas, la industria europea se hunde en unos años.

#2Jose | 30-03-2018 / 17:52
-6

Yo estaba esperando este modelo pero, al no tener versión diesel, queda descartado para mí. Iré a por el Subaru Forester o Mazda cx5.

#3J.R. | 31-03-2018 / 17:55
-1

Simón, ¿dar la opción de elegir (D ó G) te parece un atraso?...

#4As | 31-03-2018 / 23:39
2

#3 Lo que es un atraso es seguir utilizando motores altamente contaminantes cuando existen alternativas mucho más eficientes, que estamos ya en el s.XXI. Bravo por losjaponeses!

#5Simon Templar | 01-04-2018 / 09:05
7

Dar la opción de elegir no es un atraso. Precisamente por eso me decanto por la opción más saludable y más moderna. El diésel se ha quedado obsoleto lo mismo que el carbón. Nadie elegiría tener una calefacción de carbón actualmente o ir en una locomotora a vapor.

#6papi | 02-04-2018 / 11:39
1

al 1 es que en Japon, la gasolina vale menos de 1 euro el litro. COn salarios más altos, por eso se pueden permitir el lujo de de llevar coches como el landcruiser v6 de gasolina. o el mercedes G v8 biturbo...

El problema de España son los camiones, ni mas ni menos. mucho ave y mucho rollo, y practicamente nada de transporte por ferrocarril.


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