Novedades

Kia Rio GT-Line: el compacto con extra de picante

Kia ha presentado el Rio GT-Line, la versión más picante del nuevo compacto, como anticipo a su debut en el Salón de Ginebra de 2018. El Rio es el último modelo en recibir esta versión GT-Line tras el lanzamiento de estas versiones en el Kia Sportage y Picanto. Llegará al mercado a finales del primer semestre de 2018.

"La nueva versión GT-Line realza el atractivo del coche y ayudará al crecimiento de las ventas del Rio en 2018 y más allá, gracias a sus numerosos elementos de seguridad y confort, su excelente versatilidad, su estilo deportivo y seguro de sí mismo", aseguró el director de Operaciones de Kia Motors Europa, Michael Cole.

Para ello, esta variante ofrece una carrocería disponible en cinco colores que integra nuevos elementos exclusivos como la parrilla tiger nose con acabado cromado y negro brillante, llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas y luces de niebla LED. La zaga se distingue por sus dos salidas de escape, marcos cromados en las ventanillas y un spoiler negro brillante y estribos resaltados.

Debajo del capó, el nuevo modelo de la firma asiática monta un propulsor de tres cilindros T-GDi de 1.0 litros, que desarrolla una potencia máxima de entre 100 y 120 caballos y está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Desde el tercer trimestre de 2018, también llegará al mercado con motores atmosféricos de gasolina MPI de 1.2 litros, así como con caja de cambios de siete velocidades doble embrague.

En cuanto a tecnología, incorpora pantalla flotante de 7 pulgadas con el sistema HMI, Apple CarPlay y Android Auto, además (de manera opcional) del nuevo sistema de detección de la atención del conductor de Kia, diseñado para evitar la conducción distraída o somnolienta, entre otros. Tampoco faltan el asistente para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, el asistente de mantenimiento de carril, o la cámara de visión trasera para maniobras de aparcamiento, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0