Ecomotor

Mini 2018: pequeños retoques y bandera británica incluida


La firma automovilística Mini ha renovado sus modelos más compactos, el Mini 3 puertas, el 5 puertas y el Cabrio, que ahora incorporan la bandera británica en los faros posteriores y motores más eficientes, con una reducción de los valores de consumo y emisiones de dióxido de carbono (CO2) de hasta un 5%, según ha informado la compañía en un comunicado.

De entre la variedad de motores, el Mini 3 puertas está disponible con mecánicas que van desde los 75 caballos de potencia hasta los 192 caballos. Por su parte, para el Mini 5 se ofertan cuatro propulsores gasolina y tres diésel, con potencias que van desde los 95 a los 192 caballos, y el Mini Cabrio dispone de tres versiones gasolina y dos diésel a elegir, de entre 102 y 192 caballos.

El exterior de los modelos Mini se renueva con la opción de un acabado negro brillante en los marcos cromados de los faros, las mencionadas luces traseras de diseño Union-Jack, y la rejilla del radiador. Además, se ofrecen llantas de aleación de 17 pulgadas 'Roulette Spoke 2-tone', 'Propeller Spoke 2-tone' y 'Rail Spoke 2-tone', para todas las variantes de la carrocería.

Entre las novedades del diseño interior de los nuevos Mini 3 puertas y Mini 5 puertas, se encuentra el equipamiento de cuero Chester de color malt brown y el Colour Line, disponible ahora también en malt brown. Además, los tres modelos incorporan un nuevo volante con teclas multifunción y radio con pantalla a color de 6,5 pulgadas de serie.

Asimismo, cuenta con un nuevo logotipo de MINI, que se encuentra en el capó, en la parte trasera, así como el volante, la pantalla del instrumento central y el mando a distancia por radiofrecuencia de todos los modelos, posee una imagen muy clara y auténtica. Como reinterpretación del logotipo anterior ahora posee un 'diseño plano' bidimensional. De este modo el logotipo de MINI representa también la nueva imagen de la marca que mediante la concentración en lo esencial se centra en valores centrales como la diversión, un diseño inconfundible, la calidad premium y la emoción, ha explicado la marca.

Caja de cambios con doble embrague

Por su parte, entre otras novedades, la variante Mini Cooper D se oferta opcionalmente con una caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague, que se caracteriza por un cambio de marcha "especialmente rápido" y permite procesos de aceleración "extremadamente deportivos" sin interrupción de la fuerza de tracción. Para el Mini Cooper S se encuentra disponible a su vez una caja de cambios Steptronic Sport de 7 marchas también con doble embrague.

En cuando a sistemas de ayuda a la conducción, los nuevos modelos de Mini están disponibles con Mini Connected, que informa del tráfico en carretera, además de disponer de mapas de navegación que se actualizan automáticamente y el portal de Internet del vehículo Mini Online, con noticias, información meteorológica y resumen de los precios del combustible, que ofertará a finales de 2018.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1fernando | 11-01-2018 / 18:16
0

¿Este puede ir por la Ap-6 sin cadenas?


Ver más noticias
Ver más noticias