Ecomotor

Mazda6 2018: el buque insignia mejora en tecnología y eficiencia

Ecomotor.es4/12/2017 - 14:030 comentarios

Mazda ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Mazda6, el buque insignia de la firma japonesa, que se renueva para ofrecer nuevas soluciones tecnológicas y mecánicas.

Estéticamente, se mantiene fiel al estilo Kodo propio de la compañía, si bien, presume de un frontal más estilizado junto con los faros de tecnología LED que monta de serie, y llantas de entre 17 y 19 pulgadas.

En el interior, los cambios son más notables. Tanto el cuadro de mandos como los asientos han sido modificados, destacando la pantalla flotante de 8 pulgadas que se maneja desde el mando circular situado detrás de la palanca de cambios.

El apartado tecnológico se beneficia de la nueva cámara de visión 360 grados y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, entre otros. Además, la tecnología i-ACTIVSENSE proporciona mayor grado de seguridad puesto que ayuda al conductor a identificar posibles riesgos y reducir la probabilidad sufrir lesiones. La instrumentación es totalmente digital.

En el apartado de motorización, la oferta aglutina un propulsor gasolina SKYACTIV-G Turbo de 2.5 litros y cuatro cilindros que da como resultado 253 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. La tecnología de desconexión activa de cilindros permite mejorar la eficiencia del motor, tal y como ocurre ya con el Mazda CX-5. Este sistema opera a velocidades constantes de entre 40 y 80 km/h. De igual forma, se podrá montar con el motor 2.5 SkyActiv-G de 187 CV, aunque por el momento esta unidad solo está confirmada para EEUU.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias