Ecomotor

Nuevo Mazda6: objetivo premium


Una de las apuestas de Mazda en 2015 para seguir 'asaltando' la categoría más exclusiva es la actualización del Mazda6 con más diseño, tecnología y motores.

La firma japonesa está viviendo en los últimos tiempos una auténtica revitalización en toda su gama, con el objetivo prioritario de competir de tú a tú con las principales firmas del segmento premium, ofreciendo vehículos muy bien terminados, muy prestacionales, con un diseño tan moderno como atrayente y, sobre todo, un escalón por debajo en la gama de precios, lo cual en estos tiempos sabemos la importancia vital que tiene.

El Mazda6 acompaña al CX-5 en la mayoría de las modificaciones, muy variadas tanto en el interior como en el exterior del vehículo, si bien no demasiado profundas, en sus respectivas versiones 2015. En el caso del Mazda6, que se ofrece tanto en carrocería sedán como en familiar, en su frontal destaca especialmente una nueva parrilla tridimensional en forma de ala, lo cual le confiere un buen toque de personalidad al vehículo.

En el interior tenemos una consola central completamente rediseñada, si bien también son destacables las nuevas tapicerías de cuero, las cuales las podemos elegir completamente blancas o negras. Según los responsables de Mazda , el ruido en el habitáculo se ha reducido nada menos que en un 25 por ciento, lo que da una idea de que la extrema comodidad es un objetivo primordial de Mazda para equipararse lo más posible a las marcas premium.

El Mazda6 está disponible con cuatro motores, dos diésel de 150 y 175 CV y dos gasolina, de 145 y 192 CV. Por primera vez el Mazda6 dispone de una tracción integral en las dos versiones familiares con motor diésel. Esta tracción integral, denominada All Wheel Drive, dispone de hasta 27 sensores que monitorean tanto las condiciones de la carretera como las intenciones del conductor para mandar a cada rueda la cantidad exacta de par que necesite.

Las versión familiar del Mazda6 es siete centímetros más corta que el Sedán (4,80 por 4,87 metros), pero monta un gran maletero de 522 litros en las que brillan por su presencia toda clase de utensilios para poder espaciar y colocar la carga, como ganchos, argollas, redes, etcétera.

Hemos tenido ocasión de probar a fondo la versión de 175 CV diésel del Mazda6, y no podemos más que destacar por encima de todo una suavidad extrema en la marcha, ayudada por esta tracción total que gobierna la marcha del coche y que le convierte en una gran opción.

El Mazda6 modelo 2015, que ya está a la venta, parte en su precio de los 24.425 euros.

Ficha Técnica

Motores: gasolina y diésel

Potencia: de 145 a 192 CV

Par motor: de 210 a 420 Nm

Transmisión: manual y automática

Tracción: delantera y total

Consumo: entre 4,6 y 6,4 litros

Velocidad máxima: 206-220 km/h

Aceleración: 7,9-9,6 segundos

Precio: 24.425-36.245 euros


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias