Novedades

El Seat León Cupra R, el modelo más potente de la historia de la firma, ya tiene precios en España

Seat ha anunciado los precios para España del León Cupra R, el coche de serie más potente de la historia de la marca. Se trata de una edición limitada a 799, de las cuales 40 se comercializarán en España. El precio de partida es de 44.585 euros. | Retrovisor 'mágico', caja negra, límites para los hijos... Así es el Seat León Cristóbal, el prototipo más seguro.

El Seat León Cupra R, presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, llega con dos versiones, siempre con tracción delantera: 300 unidades llevarán cambio DSG de seis velocidades y el conocido motor 2.0 TSI de 300 CV; las 499 restantes contarán con cambio manual, también de seis marchas, pero el motor 2.0 TSI recibirá un ligero aumento de potencia hasta los 310 CV, disponibles entre 5.800 y 6.500 rpm, lo que de nuevo constituye un nuevo récord para la marca. En España habrá 20 unidades de cada una de ellas.

La fibra de carbono también cobra especial protagonismo en el nuevo León Cupra R: está presente en el splitter delantero, el spoiler trasero del techo, los faldones laterales y en el difusor posterior, que queda enmarcado por unas exclusivas y poderosas salidas de escape dobles. La imponente imagen del frontal queda realzada por unas nuevas entradas de aire laterales de nuevo diseño. Una ligereza que ha contribuido el comportamiento dinámico y el rendimiento. De hecho, la carga aerodinámica se ha mejorado en un 12,5%.

Además, en el León Cupra R también se ha mejorado la configuración de las manguetas de la suspensión para ganar caída negativa en el eje delantero, y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), lo que unido al sistema de dirección progresiva, el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex, la implementación de un nuevo sistema de escape y un reajuste de la centralita de gestión del motor, explica el por qué del mayor rendimiento respecto al Cupra.

En el interior destaca una inscripción grabada mediante láser en la consola central, situada justo por delante de la palanca de cambios, que recuerda que estamos ante una exclusiva edición limitada. Los asientos de tipo bucket tienen costuras en color cobre, que también están presentes en el volante y el pomo de la palanca, forrados en Alcántara al igual que la tapicería de los asientos.

El color cobre también destaca en los marcos del salpicadero y la consola, mientras que los paneles de las puertas están tapizados con un look símil de fibra de carbono. Por su parte, la instrumentación recibe nuevos detalles estéticos y resalta la pantalla a color de 20,3 cm (8'') que preside la consola central.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

puch de mort
A Favor
En Contra

LOS MACARRAS podeis seguir comprando el Seat Leon, es vuestro fettiche. Los demas haremos BOICOT en contra de Seat, Nissan,Honda,Repsol,Gas Natural y de toda la industria farmaceutica catalana.

Puntuación 5
#1
Juanito Campeador
A Favor
En Contra

El comentario n1 es a cuenta de un paleto español jajajajaja

Puntuación -4
#2
mr.z
A Favor
En Contra

Mientras se fabrique en Cataluña, cualquier coche menos un Seat, que se joda NAZILUÑA.

Puntuación 3
#3