Edición limitada del León Cupra R, el SEAT más potente de la historia (310 CV)

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha presentado las principales novedades de la firma de cara al próximo Salón del Automóvil de Fráncfort (14-24 de septiembre).

El SEAT Arona, el SUV pequeño, hermano menor del Ateca, será la principal novedad de la firma española del Grupo Volkswagen en la cita alemana, pero ahora se ha sabido que compartirá honores con una edición especial y limitada a 799 unidades del León Cupra R, que se convierte, con sus 310 caballos, en el vehículo más potente fabricado nunca por SEAT.

El motor del León Cupra R, de gasolina, contará con una gestión electrónica más deportiva, pintura exclusiva en mate, nuevos tubos de escape, elementos aerodinámicos de fibra de carbono, acabados especiales en cobre, asientos tipo bucket deportivos y un cuadro de instrumentos completamente nuevo. Dispone de cambio manual (310 CV) o DSG (300 CV), ambos con seis velocidades y tracción delantera. Estas 799 unidades estarán disponibles a finales de año.

En cuanto al Arona, el 'Ibiza SUV', estará presente en Fráncfort con multitud de versiones, incluyendo la que monta el nuevo motor 1.0 TGI de 90 CV propulsado por GNC (gas natural comprimido). Con ello, SEAT expresa su firme apuesta por esta tecnología de combustible, hasta tal punto que en poco tiempo la firma española tendrá una de las mayores ofertas de modelos GNC del mercado.

La tecnología, por supuesto, también estará presente. Y en forma de inteligencia artificial desarrollada por Amazon. Se trata de Alexa, un servicio de voz desarrollado para proporcionar a los conductores de todo tipo de apoyo que se refiera a navegar por internet desde el coche, como por ejemplo buscar un concesionario o incluso un lugar para cenar. Esta especie de Siri adaptado al coche estará disponible a finales de año en el León y el Ateca, y el año que viene en el Ibiza y el Arona.

Y en Fráncfort conoceremos también los tres finalistas para el nombre del próximo SUV grande de SEAT. En la "fase previa" se han recibido más de 130.000 propuestas de denominación (con la condición de que fuera un lugar español (río, montaña, población o monumento), procedentes de más de 106 países. En una primera selección, han pasado a los "cuartos de final" nueve denominaciones: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. En el salón alemán, esta lista quedará reducida a tres nombres, para proceder a la votación final.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias