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Nissan IMx concept: el primer SUV eléctrico se inspira en el Leaf y promete 600 km de rango y conducción autónoma

Ecomotor.es25/10/2017 - 11:560 comentarios

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio el Nissan IMx, el concept que adelanta el primer SUV eléctrico de la marca.

"El prototipo de crossover IMx de cero emisiones representa el futuro de la Movilidad Inteligente Nissan", tal y como relata la propia marca. El corazón de la tecnología del IMx es la futura versión de ProPILOT que monta el Nissan Leaf, de tal forma que ofrece una conducción totalmente autónoma.

Al seleccionar el modo de conducción ProPILOT, el sistema pliega el volante dentro del salpicadero y reclina todos los asientos, por lo que el conductor dispone de más espacio y los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de su trayecto. Dispone de capacidad para cuatro pasajeros.

Pero en este sentido de la robotización, Nissan pretende ir a más y lo ejemplifica su capacidad de la siguiente manera: "Por ejemplo, tras llevar a su propietario al aeropuerto, el IMx puede aparcarse solo en una plaza donde pueda conectarse a la red eléctrica local y actuar como planta eléctrica 'virtual' devolviendo electricidad a la red. Se trata de una extensión de sus funciones 'Vehicle to Home y Vehicle to Building'. Cuando vuelve el propietario, el IMx puede recogerle en la terminal y llevarle a casa", detalla la marca.

Por contra, si el conductor opta por el modo manual, el vehículo devuelve el volante y los asientos a su posición original, devolviendo el control al conductor.

Más par motor que el GT-R

En cuanto a su sistema de propulsión, se basa en dos motores eléctricos situados en la parte delantera y trasera, por lo que dispone de tracción a las cuatro ruedas. Estas dos unidades se combinan para generar 320 kW de potencia y unos impresionantes 700 Nm de par -superior al GT-R, con 637 Nm- y todo ello alimentado por una batería de alta capacidad que ha sido rediseñada para conseguir una autonomía de más de 600 km con una sola recarga.

Estéticamente, su carrocería conserva rasgos característicos como la la parrilla V-Motion, además de evocar irremediablemente a la última generación del Leaf dado que adopta el mismo bi-tono (blanco y negro).

Por su parte, en el interior destaca el panel de instrumentos panorámico OLED, que se puede controlar con el movimiento de los ojos y gestos manuales gracias a la Inteligencia Artificial (IA); y la pantalla, con diseño de vetas de madera, situada debajo del panel de instrumentos y que se extiende hasta la tapicería interior de las puertas.

A pesar de que por el momento se trata tan solo de un prototipo y que Nissan no se ha pronunciado sobre una hipotética llegada a producción, el diseño y las características que ofrece el IMx invitan a pensar en que se convertirá en realidad en un futuro muy cercano.


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