Ecomotor

Nissan pone a la venta la versión de lanzamiento del nuevo Leaf

Europa Press3/10/2017 - 11:090 comentarios

Nissan ha iniciado la comercialización de la segunda generación del Leaf, cuya edición exclusiva de lanzamiento en Europa, el Nissan Leaf 2.Zero, está ya disponible para los usuarios en dos colores (blanco primavera y negro metalizado) y nuevas características de Intelligent Mobility: e-Pedal y ProPILOT. Su precio es de 34.360 euros y las primeras entregas comenzarán a principios de 2018.

Durante su presentación en el 'Nissan Futures 3.0', que ha tenido lugar este pasado lunes en Oslo (Noruega), la compañía ha destacado que su vehículo eléctrico más vendido "se ha reinventado para ofrecer mayor autonomía, un diseño dinámico, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y mejor conectividad".

El nuevo Leaf ofrece una autonomía mejorada de 378 kilómetros con una sola carga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a la extensa red de recarga rápida CHAdeMO. El tren motriz eléctrico también genera 110 kW (150 cv) de potencia y 320 Nm de par, mejorando así la aceleración.

En cuanto al exterior del vehículo, cuenta con faros con forma de bumerán, una parrilla V-Motion en el frontal, la superficie de la parrilla de color azul claro y las molduras azules del parachoques trasero. Su interior rediseñado "combina el uso inteligente del espacio con la mejor funcionalidad". Así, el panel frontal con forma de ala planeadora y el bordado de color azul vibrante en asientos, salpicadero y volante generan "un ambiente relajado y una sensación de calidad limpia", ha afirmado la compañía.

La pantalla en color (TFT) de siete pulgadas resalta sus prestaciones clave, que incluyen la tecnología del escudo de protección inteligente, el indicador de potencia e información de los sistemas de audio y navegación. Para mejorar la conectividad, se han integrado Apple CarPLay y Android Auto.

El nuevo Nissal Leaf cuenta con tecnologías como el sistema ProPilot de ayuda al conductor, que permite la conducción autónoma por un solo carril y en tráfico a baja velocidad. Además, incluye el sistema ProPilot Park para estacionar sin intervención humana.

Por otro lado, la tecnología e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el acelerador queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan completamente, parando el coche y regenerando la energía de frenada para recargar la batería. Este sistema permite al coche mantener su posición incluso en pendientes inclinadas hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador, por lo que este sistema elimina el estrés de la conducción.

El Nissan Leaf también cuenta con una unidad eléctrica completa con carga bidireccional única, lo que significa que puede transmitir electricidad al conectarlo a un hogar u oficina, pudiendo incluso enviar la carga sobrante a la red eléctrica para alimentarla y estabilizarla, gracias a la  tecnología 'Vehicle to Grid' de Nissan.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias