Novedades

Peugeot renueva su 308 GTI con mejoras en diseño y equipamiento

  • Sale a la venta en septiembre con un precio de partida de 32.050 euros.

Conocíamos el nuevo Peugeot 308, que hace apenas un mes fue sometido a un restyling para modernizar su imagen y algunos detalles más. Lo que no habíamos visto aún es la versión más deportiva, el GTI, tras la llegada de esta evolución. Pues bien, se acabó la espera: el más guerrero de la gama 308 ha sido desvelado, aunque no llegará a los concesionarios hasta el mes de septiembre.

El Peugeot 308 GTI siempre ha sido un compacto muy recomendable para quien busque sensaciones y potencia a buen precio. Su puesta a punto mecánica y de chasis transmiten buenas sensaciones a las manos de quien lo conduce, y esto es gracias a la magia que aplica la división Peugeot Sport en todas sus creaciones.

Bajo el capó sigue escondiendo el mismo motor 1.6 THP S&S de 270 CV, que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos exactos, al tiempo que firma un consumo medio de carburante de 6, 0 litros/100 km (sus emisiones son de 139 g/km de CO2).

También conserva el diferencial Torsen de deslizamiento limitado y un equipo de frenos con discos de 380 mm (delante) y 268 mm (detrás) y pinzas en rojo, que se encargan ambos de optimizar la tracción en curva y garantizar buenas distancias de detención.

Lo que cambia en el nuevo Peugeot 308 GTI es el diseño exterior con la llegada de un nuevo capó, una calandra vertical y una firma lumínica específica como parte de los nuevos grupos ópticos de tecnología Full LED. Es novedad es paragolpes delantero con entradas de aire en negro lacado y el paragolpes trasero con su doble salida de escape integrada. Y una vez más, la firma francesa juega con la pintura bicolor para dar un toque característico a la carrocería, si bien en este caso se han decantado por la mezcla de estos dos tonos: azul magnetic y perla nacarado.

En el interior, la nota distintiva la ponen ciertos pespuntes rojos que invitan a pensar en cierta deportividad, el aluminio que da forma a los pedales y el pomo del cambio, y los asientos tipo baquet con función de masaje, regulación lumbar y tapicería en cuero-Alcantara.

En el apartado tecnológico llega una nueva pantalla para la consola central, de última generación y con una respuesta mejorada frente a la anterior, que es la misma que monta el renovado 308 en sus versiones normales. Lo mismo sucede con Mirror Screen, que es un sistema que permite replicar la pantalla del teléfono del usuario en la pantalla de la consola para así poder acceder al contenido del smartphone de una manera cómoda y evitando distracciones en la medida de lo posible.

En materia de asistentes a la conducción tampoco se queda corto el nuevo Peugeot 308 GTI, que desde ahora incorpora, entre otros, frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, alerta de atención y cámara de visión 360º.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0