Peugeot desvela el nuevo 308, una apuesta por la eficiencia y la tecnología

Ecomotor.es5/05/2017 - 13:151 comentario

Peugeot ha desvelado hoy el nuevo Peugeot 308, el modelo más exitoso de la firma gala, que asume unos ligeros cambios estéticos en lo que ha sido un restyling muy sutil. Si bien, sí introduce cambios notables en motorización y tecnología, esta última heredada del Peugeot 3008, mientras que las modificaciones mecánicas están orientadas a lograr una mejor eficiencia.

El Peugeot 308 2017 presenta un capó más afilado y agresivo como la continuación de un grupo óptico formado por ledes integrados en los proyectores. También se ha modificado el paragolpes delantero, donde se incluyen tres nuevas tomas de aire. 

En cuanto a su acabado, tanto en su versión berlina como en SW, se ofrece en seis niveles: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi.

Como novedad en el apartado mecánico, la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8 asociada al motor diésel BlueHDi 180 S&S y al nuevo motor diésel de 130 CV. Esta nueva transmisión permite la activación del modo 'Stop&Start' desde los 20 Km/h a fin de incrementar su eficiencia y adelantarse a la entrada en vigor de la norma Euro 6c. Cabe recordar que a partir de septiembre de 2018, las emisiones no deben representar, en condiciones reales (Real Driving Emissions RDE) más de 2,1 veces las emisiones homologadas.

En consonancia con esta tendencia hacia la reducción de gases contaminantes, la firma del León ha actualizado su motor gasolina de tres cilindros. El PureTech 130 S&S -asociado a una nueva caja de seis velocidades manual- ve mejorada su combustión gracias a una gestión aún más precisa de su inyección. A continuación, los gases circulan a través de un catalizador y de un filtro de partículas gasolina, con sistema de regeneración pasiva (Gasoline Particle Filter).

En lo que se refiere a los diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo del Grupo PSA que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S. Esta mecánica de cuatro cilindros también trata las emisiones en origen y en el escape.

Más seguridad en la conducción

El nuevo Peugeot 308 cuenta con una serie de ayudas a la conducción, entre las que destacan la frenada automática de urgencia y la alerta activa de cambio involuntario de carril. El regulador de velocidad activo llega también por primera vez en el grupo PSA a las cajas de cambio automáticas, con una función Stop, y a las manuales, con una función 30 Km/h.

Tampoco falta el asistente en el aparcamiento Park Assist, que mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante en lugar del conductor al efectuar las maniobras, un sistema multimedia Mirror Screen (Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay) y un navegador 3D con reconocimiento de voz.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1Papi | 06-05-2017 / 05:47
0

Mucha pijadita, pero todavía no sacan un modelo híbrido tipo yaris, auris.. Es decir tecnología 0

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias