Más exclusividad y equipamiento para los Porsche Cayenne S, tanto gasolina como diésel, con la edición Platinum Edition. A la venta desde 101.909 euros. | Diez curiosidades del Porsche Cayenne.
Crece la familia Platinum Edition de Porsche. Los dos nuevos integrantes son los Cayenne S y Cayenne S diésel, que cuentan con un equipamiento adicional que incluye llantas Sport Edition de 21 pulgadas en Platino y con acabado satinado, asientos deportivos del Cayenne GTS con ocho regulaciones y la parte central tapizada en Alcántara, además de otros elementos enfocados al confort.
La personalización exterior queda patente con las cinco pinturas de carrocería opcionales (Negro Jet, Caoba, Purpurit, Blanco Carrara y Plata Rodio), que se suman a los colores blanco y negro de serie. Quien busque algo más puede recurrir al denominado paquete exterior, que incluye elementos deportivos en negro acabado brillante, cristales tintados detrás y molduras del color de la carrocería en las aletas. Por cierto, que al entrar al vehículo, la inscripción "Platinum Edition" aparece en el umbral de las puertas delanteras de los nuevos Cayenne S Platinum Edition y Cayenne S Diesel Platinum Edition.
En el apartado tecnológico, la nota distintiva la ponen los faros bixenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS), la dirección asistida Plus y el asistente de aparcamiento delantero y trasero. En cuanto a información y entretenimiento, los modelos Platinum están equipados con el sistema Porsche Communication Management (PCM), que incluye la navegación online, el módulo Connect Plus y un equipo de audio firmado por BOSE. Otro elemento adicional típico de estas versiones es el reloj deportivo analógico del salpicadero.
Lo que no varía son los motores que animan a estas dos versiones. Por un lado figura el biturbo de seis cilindros y 3,6 litros del Cayenne S, que entrega una potencia de 420 CV y tiene un consumo de entre 9,5 y 9,8 l/100 km; por otro, el Cayenne S diésel monta el conocido V8 biturbo de 385 CV, cuyo gasto de combustible es de entre 8 y 8,2 litros a los cien. Esa variación de décimas en el consumo de ambos propulsores tiene que ver con la elección de neumáticos.
Los precios en nuestro mercado son los siguientes:
-Porsche Cayenne S Platinum Edition ? 101.909 euros
-Porsche Cayenne S Diésel Platinum Edition ? 105.303 euros