
Crecen las aptitudes del nuevo SUV de la firma checa, que se presenta ahora con una imagen más poderosa y cualidades mejoradas para moverse fuera del asfalto. Así es el nuevo Skoda Kodiaq Scout.
Acaba de llegar al mercado y ya empieza sorprender con una nueva versión que, tras un traje diferente, esconde unas cualidades especiales. El Skoda Kodiaq Scout es un modelo derivado del Kodiaq normal, cuyas pretensiones van más allá del asfalto. Como todos los modelos de la marca checa que llevan el apellido Scout, tiene una serie de modificaciones pensadas para que pueda rodar por entornos offroad y hacer así honor a su condición de todocamino.
¿Y cuáles son esas modificaciones? En primer lugar, la altura libre al suelo, que se ha incrementado para circular por pistas sin mayor problema. Dicen los responsables de Skoda que este aumento se ha logrado gracias a una serie de modificaciones en las suspensiones ?no se especifican cuáles-, y el resultado son unos milímetros extra, que hacen del Skoda Kodiaq Scout un coche más capaz en conducción campera. También aumentan los ángulos de ataque y salida, y aparecen elementos de protección para los bajos y el motor, entre otros.
Como complemento a todo lo anterior, el conductor puede ayudarse de un modo offroad que cambia el comportamiento de ciertos elementos como la suspensión (en el caso de montar la adaptativa opcional DCC), el sistema ABS de bloqueo de frenos, el control de tracción y el bloqueo electrónico de diferencial. También hay control de descensos que puede ayudar en determinadas situaciones. Por supuesto, la tracción integral es de serie en toda la gama.
En el apartado estético, el Skoda Kodiaq Scout se reconoce por ciertos elementos como los protectores en terminación metálica que comentábamos unas líneas antes, las ventanillas traseras tintadas y las llantas de 19 pulgadas y diseño específico. Esto último no deja de llamar la atención, ya que los diámetros grandes de llanta se llevan bastante mal con la conducción en campo. Quizá esto nos dé una pista del tipo de cliente que suele demandar versiones como ésta, más interesado a veces en adquirir una imagen poderosa que un producto puramente funcional.
Por lo demás, el nuevo Kodiaq en su variante Scout ofrece las mismas configuraciones ya conocidas de cinco o siete plazas (esta última con un ligero sobreprecio) y su gama de motores queda definida por dos opciones de gasolina (1.4 TSI 150 CV y 2.0 TSI 180 CV) y otras dos diésel (2.0 TDI 150 CV y 2.0 TDI 190 CV).