
Skoda quiere aprovechar la buena acogida que ha logrado el Kodiaq en el mercado ampliando aún más el abanico de clientela a la que seducir. Para ello, la firma checa lanzará una versión cupé de su aclamado SUV, ofreciendo así una línea más deportiva y para muchos más atractiva que el original, aunque aún no hay fecha establecida.
"El SUV cupé es un derivado maravilloso. Vamos a hacer a la marca aún más emotiva", aseguró el jefe de Skoda, Bernhard Maier, a Autoexpress. No obstante, el Kodiaq cupé solo se producirá inicialmente en China puesto que en Europa actualmente no tienen capacidad para afrontar su fabricación. "Nos gustaría tener este coche en Europa, sí. El verdadero problema es que no tenemos la capacidad para construir todo lo que nos gustaría. Es cuestión de capacidad de nuestras fábricas", afirmó Christian Strube, responsable de Investigación y Desarrollo de la firma.
Este modelo se adentrará en un terreno del que hasta ahora se han adueñado las firmas premium. El BMW X4 y el Mercedes GLC Cupé o el Jaguar F-Pace son algunos de los rivales a los que se deberá enfrentar el modelo de Skoda, que previsiblemente ofrecerá cinco plazas y una gama de motores diésel y gasolina más amplia que la actual. Además, también se está trabajando en la GreenLine que reducirá considerablemente el consumo y las emisiones de CO2, por debajo de los 110 gramos por kilómetro, y una versión híbrida enchufable.
Estéticamente, el SUV "más emocional" incluirá algún rasgo identificativo en el frontal para dotarle de un aspecto algo más agresivo y una caída del techo más marcada, por lo que se reducirá el espacio en altura de las plazas traseras aunque se conservará la amplitud de carga.