Novedades

Opel Insignia 2017: una apuesta por la deportividad para seguir triunfando

Opel ha presentado la segunda generación de su berlina por excelencia, el Insignia, antes de que se exponga de forma oficial en el Salón de Ginebra 2017. Las ventas del nuevo modelo comenzarán en España en mayo del próximo año.

La primera versión que se ofrecerá será la carrocería convencional de cinco puertas, el Opel Insignia Grand Sport -más tarde llegarán la versión familiar y campera-, y será el encargado de comenzar a reemplazar a una primera generación que aterrizó en el mercado en 2008 dispuesta a triunfar, algo que consiguió tan solo un año después alzándose con el galardón de 'Coche del Año'. Tras ocho años de éxito, en los que se vendieron 900.000 unidades, ahora experimenta un cambio sustancial en estética inspirado en el concept car Opel Monza.

El nuevo Insignia Grand Sport ha adelgazado 175 kg respecto a su predecesor. No obstante, ha crecido ligeramente (4.897 mm, por los 4.842 del anterior) mientras la distancia entre ejes ha crecido en 92 mm, los voladizos delanteros y traseros se han reducido sensiblemente y las vías son ahora 11 mm más anchas. La línea del techo curvada es 29 mm más baja, lo que le dota de una silueta atlética al más puro estilo coupé en consonancia con unos nervios laterales muy marcados. Una línea más dinámica y agresiva que Opel ya comenzó a adquirir con el nuevo Opel Astra y el Opel Mokka, aunque con este segundo en menor medida. Equipará la última generación de faros matriciales inteligentes IntelliLux LED, con un alcance de hasta 400 metros.

Por otra parte, en zona trasera resalta la integración de los faros -con tecnología LED- en el portón, así como el buen coeficiente aerodinámico que han logrado en el nuevo Insignia, de tan solo 0,26 Cx, gracias en parte a la pronunciada aunque elegante caída del techo.

El interior conserva una clase y una funcionalidad propia de un modelo premium. Destaca su pantalla táctil sin marco del sistema IntelliLink mediante la cual se controlan diversas funciones simplificando los botones, que quedan reducidos al control de la climatización o a los sistemas de control del vehículo.

Además, la distancia entre ejes aumentada y una arquitectura completamente nueva les ofrece 32 mm más a la altura de la cadera, 25 mm más a la altura de los hombros y distancia para las rodillas y 8 mm más de espacio hasta el techo. El volumen del maletero entre 490 y 1.450 litros tampoco decepciona lo más mínimo. En cuanto al conductor, irá sentado tres centímetros más bajo que en modelo anterior en consonancia con ese implemento de deportividad en el modelo -otro rasgo más que rescata del Astra-.

Respecto a la motorización, la firma germana apenas ha detallado que versiones ofrecerá, aunque sí ha adelantado que contará con una amplia gama de motores turbo de última generación y diferentes transmisiones. Asimismo se ofertará una nueva y eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades, si bien sólo estará disponible en combinación con tracción a las cuatro ruedas. Su sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor logrará un mejor comportamiento en curvas reduciendo el subviraje.

También cabe destacar el nuevo chasis FlexRide, que adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o a través de los modos 'normal', 'sport' y 'tour' seleccionables.

En cuanto a teconología y conectividad, destaca la cámara de visión 360º, el Control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección y alerta de cambio involuntario de carril la alerta de trafico transversal trasero, además de la última versión IntelliLink, que ahora se completa con un sistema de recarga inalámbrica para el teléfono. La seguridad continúa por bandera en el marca del rayo gracias a su sistema OnStar ofreciendo servicios de llamada automática en caso de accidente, asistencia para localizar el vehículo robado. Además, con el Insignia se lanzará un nuevo servicio de "gestión de reservas", permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pepe
A Favor
En Contra

¿Vendrá equipado con el pack "fallos" de serie o será opción?

Puntuación 6
#1