
Opel acelerará a fondo en todos segmentos del mercado el próximo año. La firma alemana, bajo el nombre de "7 en el 17", ha hecho pública su ofensiva de cara al año que viene con la que traerá siete primicias en 12 meses.
Nunca antes en su historia Opel había presentado tantas novedades en un solo año. La ofensiva "7 en el 17" es parte de la estrategia de renovación de la gama de productos que lanzará al mercado 29 nuevos modelos entre 2016 y 2020.
"Con estos siete nuevos modelos en 2017, Opel se convertirá en los próximos 12 meses en una marca completamente diferente", ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann.
"7 en el 17"
1.- Ampera-e
Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París, es uno de los productos clave con los que la compañía pretende revolucionar la movilidad urbana. Tiene una autonomía de más de 500 kilómetros, conducción eléctrica medida en base al ciclo NDEC, según cifras preliminares, una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo europeo de homolgación (NEDC, por sus siglas en inglés), lo que le coloca a la par de vehículos eléctricos de lujo de la talla del Tesla Model S 90D (507 km).
2.- Insignia Grand Sport
hará su debut un cinco puertas con forma de coupé, comportamiento deportivo y una tracción a las cuatro ruedas que está entre las mejores de su segmento. Al igual que su antecesor, del que se han vendido más de 900.000 unidades desde su lanzamiento, será fabricado en la planta alemana de Rüsselsheim.
3.- Nuevo Insignia Sports Tourer
Al igual que el Insignia Grand Sport, él comparte su visionario diseño con el concepto Opel Monza de 2013. El deportivo frontal con finos faros ha aumentado el espacio interior de su antecesor significativamente, especialmente en las plazas traseras y el maletero.
4.- Opel Insignia Country Tourer
Es la variante más campestre. El Sports Tourer que se une otra vez a un aventurero con tracción a las cuatro ruedas y aspecto todo terreno. Es la elección perfecta para aquellos que disfrutan de los deportes invernales, los amantes de la vida al aire libre y todos aquellos que aprecian una apariencia particular.
5.- Opel Vivaro
Entrará el año que viene en un nuevo nivel de confort y flexibilidad para los pasajeros, según ha indicado la compañía.
6.- Opel Crossland X
Hoy se ha dado a conocer que, a principios de 2017, Opel fabricará su nuevo crossover de forma exclusiva en la planta de Zaragoza, de tal forma que acompañará al SUV superventas del segmento B, el Mokka X, que también se produce en Figueruelas.
7.- Opel C-SUV
La marca alemana amplía su oferta en la clase compacta con un crossover especialmente deportivo, que se unirá a los existentes Astra y Zafira.