
Su nombre será Crossland X y se enmarca dentro de la gama de los crossover. Un modelo que sustituirá al Opel Meriva, que también se fabrica en la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza). La previsión es que se lance al mercado en la primavera de 2017. De momento, ya han comenzado las pruebas en la factoría aragonesa.
Opel apuesta por los modelos crossover, que están teniendo una gran aceptación en el mercado con el nuevo Crossland X, que se fabricará en exclusiva en la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza), según ha anunciado la compañía.
El nuevo modelo sustituirá al Opel Meriva, que se produce también en la actualidad en la planta zaragozana en la que ya han comenzado las primeras pruebas para fabricar el nuevo crossover.
"Ya han pasado algunos vehículos por la línea para realizar las pruebas y la planta ya se está familiarizada con el coche", según ha explicado Pedro Bona, representante de UGT en el comité de empresa y miembro del comité europeo, a elEconomista.es
La prevision es que el nuevo Crossland X se lance al mercado en la primavera del año 2017. Las expectativas en la factoría son positivas porque "es un modelo diferente al Opel Meriva. Es un crossover (CUV), que está siendo muy fuerte en los mercados", ha añadido Pedro Bona.
De hecho, el segmento de los SUV y CUV, en el que Opel incidirá con este nuevo vehículo, ha experimentado un importante repunte de ventas, habiéndose multiplicado por cinco la cifra desde el año 2010.
Unas expectativas ante las que no se descarta que en la planta de Zaragoza se pueda producir un aumento de la producción en función de su comportamiento en el mercado, llegando a superar las alrededor de 60.000 unidades al año que se fabrican en la actualidad del Opel Meriva. Una evolución que, de confirmarse, también podría conllevar un aumento del empleo.
El nuevo Crossland X, que sigue con su nombre la estela del Opel Mokka X que también se produce en la planta zaragozana de Opel y que acumula más de 600.000 unidades vendidas en Europa, se caracterizará por tener un diseño más deportivo y espacioso.
El objetivo es "ofrecer un coche de diseño impactante y con las ventajas de un SUV para el estilo de vida urbano", según ha explicado la directora general de Marketing de Opel Tina Müller, quien ha añadido que sera un vehículo "ágil en la ciudad" y que transmitirá confianza en los largos recorridos.
El Crossland X no es el único lanzamiento de la marca que saldrá desde la factoría aragonesa. La previsión es que para el verano de 2017 se lance también un nuevo vehículo, que se fabricará igualmente en exclusiva en Figueruelas. Un modelo que es fruto de la alianza con PSA y que será el sustituto del Citröen C3 Picasso.
Con estos lanzamientos ya confirmados por la compañía, la planta de Opel España pasará a producir cuatro vehículos: el Opel Crossland X, el Opel Mokka, el nuevo Citröen C3 Picasso, y el Opel Corsa, modelo este último del que se prevé que se lance la nueva generación en 2018.