Novedades

Infiniti QX30: el Q30 también quiere ser un 'crossover'

Muchos podrían pensar ante el Infiniti QX30 que estamos ante un crossover más. Pues no. Aunque solo sea por pertenecer al Grupo Nissan, el que acuñó la ahora famosa palabrita en el lanzamiento del Qashqai. La versión Infiniti del exitoso vehículo de difícil escritura, el Q30, muta ahora en una versión más preparada para poder salirnos del asfalto y acometer caminos de arena o tierra más o menos duros (mejor menos). 

Se trata del QX30, el vehículo de la gama que merece el calificativo de "crossover", y que está encuadrado en el segmento sin duda de moda en nuestros mercados: el C SUV Premium.

A la evidente belleza del diseño del Q30 se le añaden ahora una serie de elementos para reforzar su carácter campero, especialmente la altura libre al suelo, que llega ahora a los 20,2 centímetros, y que le sitúa por encima (nunca mejor dicho) de sus principales competidores, el Mercedes GLA Off Road (16,4 cm), el Audi Q3 (17 cm) y el BMW X1 (18,3 cm). A su hermano tirillas, el Q30, le saca 30 milímetros en este apartado (45 si hablamos de la versión Sport).

Además, el QX30 incorpora otra funcionalidad que ya son religión en este subsegmento, como es la tracción total, que puede transmitir hasta el 50% del par al tren trasero en condiciones de baja adherencia. Junto a ella, el nuevo miembro de la gama Infiniti monta una única transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. En el momento de su lanzamiento, el Infiniti QX30 cuenta con un único motor turbodiésel de 2.2 litros que ofrece 170 CV y rinde 350 Nm de par, para alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos, y todo ello con un consumo de 4,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En el interior destaca el navegador, de serie, que se muestra en una pantalla táctil de siete pulgadas que preside el salpicadero. El interior del QX30 es tan discreto como elegante, con un puesto de conducción muy eficaz, con todos los mandos a mano. Entre las ayudas a la conducción destacan el monitor de visión periférica con detección de objetos en movimiento, la asistencia automática al aparcamiento o el control de crucero inteligente, que puede mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo que nos precede.

El nuevo Infiniti QX30 se ofrece con dos niveles de equipamiento, el Premium (a partir de 39.990 euros) y el Premium Tech (a partir de 44.500 euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky