
Presentado por primera vez en el pasado Salón de Pekín, el concept car QX Sport Inspiration se ha mostrado por primera vez en Europa. Se trata de un prototipo ya muy cerca del modelo de serie y que muestra un aspecto ya muy próximo a lo que será el futuro sustituto del QX50.
El SUV medio de Infiniti ya ha cumplido ocho años en el mercado y espera ya impaciente un relevo puesto al día en estética y tecnología. A la vista del QX Sport Inspiration, la nueva generación dejará de lado unas líneas redondeadas para apuntarse a una imagen más incisiva y atlética.
El concept muestra una estética más próxima al reciente modelo SUV compacto QX30, aunque con mayor prestancia como es lógico en un modelo de superior tamaño y categoría. Un aspecto completamente nuevo son los grupos ópticos, compuestos por secciones de luces de tecnología LED y que según pudimos saber en París no es seguro que pasen a ser exactamente iguales en el modelo de serie.
En el interior, de factura artesanal hecha a mano, nos encontramos también con un diseño muy innovador. El salpicadero rompe por completo con lo conocido hasta ahora en la marca y presenta un aspecto muy tecnológico, con toda la información digital en una gran pantalla y un puesto de conducción de estilo muy aeronáutico.
La próxima vez que veamos el QX50 será ya para su lanzamiento definitivo, que se producirá a mediados del próximo año.