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Fiat Fullback: una apuesta fiable para resucitar el segmento pick-up

El segmento de las pick-up está viviendo un reverdecimiento en los últimos tiempos en el mercado europeo en general y en el español en particular, donde cada día vemos más profesionales descapotables en nuestros asfaltos y caminos. 

Son varias las marcas que están mejorando e implementando sus modelos pick-up, cuando no estamos asistiendo al nacimiento de nuevos vehículos con esta estética tan norteamericana. Es el caso de Fiat, que lanza ahora el Fullback para completar su gama de vehículos profesionales, que hasta ahora cojeaba claramente en este subsegmento.

La adquisición de Chrysler y Jeep por parte del emporio italiano ha influido sin duda en la denominación del nuevo pick-up, pues si hasta el momento Fiat nombraba a sus comerciales con diferentes monedas de la historia italiana (Ducato, Fiorino, Dobló?) en esta ocasión pasamos a un término fundamental en el fútbol americano o el rugby, el fullback, el jefe de la defensa o el atacante más defensivo, o sea, un jugador capaz de resolver cualquier situación complicada con solvencia. Una figura poseedora, según Fiat, de las mayores dosis de robustez, fiabilidad y versatilidad, las tres cualidades en las que se basa la excelencia del nuevo pick-up.

Nuevos aires de diseño

El Fiat Fullback rezuma diseño por todos sus poros, como podemos observar a primera ojeada, destacando su cabina, inclinada hacia delante, y su reducido voladizo delantero, lo que dota al conjunto de una modernidad y un cierto aire futurista, figuras clave en la nueva línea de diseño del grupo para sus modelos venideros.

El interior del vehículo clama por un carácter mixto profesional/recreacional, el principal anzuelo para captar nuevos usuarios para este segmento, que buscan tanto un vehículo de trabajo como un SUV de gama alta. Así, se puede elegir entre dos niveles de equipamiento: un salpicadero básico con radio, CD y MP3, bluetooth y asientos de tela; o un frontal bitono negro/plata con asientos de tela y cuero, mucho más elegante.

De salida, el Fullback cuenta con un motor turbodiesel 2.4 con potencias de 154 CV (380 Nm de par) o de 181 CV (430 Nm de par). También se puede elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cinco.

También, y como es lógico en este segmento, se puede elegir una tracción total para circular por terrenos complicados, versiones que disponen de un selector electrónico para activar dicha tracción total a tiempo parcial (con posiciones de conducción con tracción trasera '2H', tracción a las cuatro ruedas hasta 100 km/h '4H', y tracción total para terrenos difíciles '4L') o completo (que incorpora a los tres modos anteriores el '4HLc', que ofrece el bloqueo del diferencial central y la distribución del par 50/50 entre ambos ejes, para condiciones excepcionalmente duras de conducción y/o meteorológicas).

Equipamiento y precio

En cuanto a la configuración de la cabina, el Fiat Fullback cuenta con cabina extendida y cabina doble, y la carga útil en su amplia bandeja es de más de una tonelada.

En cuanto al equipamiento de serie, se cuenta con aviso de cambio de carril, un sistema que aumenta la estabilidad durante el remolcado, siete airbags, MP3, etc. Como opción, destacan los asientos delanteros de cuero con calefacción y asientos del conductor regulable eléctricamente, pantalla táctil de seis o siete pulgadas, sistema de navegación, cámara de vídeo trasera, control de crucero con limitador de velocidad, etc.

El Fiat Fullback está disponible con una horquilla de precios que parte de los 22.894 euros hasta los 29.558 euros.

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