Novedades

Opel Zafira 2016: la familia es lo primero

El segmento de los monovolúmenes llegó a finales del siglo pasado para quedarse, desde luego. Desde entonces, han sido legión los grandes vehículos familiares que han ido incorporándose a las gamas de la mayoría de las marcas, si bien en los últimos años la aparición de los crossover han supuesto una auténtica competencia para estos grandes turismos.

De esta forma, le ha llegado el turno de un nuevo lavado de cara a uno de los indispensables en este segmento, el Opel Zafira, que lleva entre nosotros desde 1999. En estos 17 años se han vendido 2,7 millones de unidades.

Las ligeras modificaciones que ha recibido el Zafira son visibles tanto en el exterior (nuevo diseño de los faros delanteros, con sistema de iluminación adaptativa, con un cierto toque de deportividad al fusionarse con la parrilla del radiador formando una unidad gráfica; nuevas luces diurnas en forma de doble ala) como en el interior (donde, como es lógico, el objetivo es lograr con cada rediseño una habitabilidad mejorada, como por ejemplo una reubicación de la consola central, en una posición inferior para que en el salpicadero se ubique una pantalla táctil para manejar todas las funciones del vehículo, con una reducción de botones e interruptores).

El volante también se ha rediseñado, ganando en ergonomía. El parabrisas panorámico y el techo solar, que vienen como opción, refuerzan la sensación de mayor habitabilidad. En cuanto al maletero, con la configuración de cinco asientos el Zafira puede transportar un mínimo de 710 litros, que llegan a 1.860 cuando la segunda fila de asientos está plegada.

Sin renunciar a los pilares básicos

Por supuesto, el Zafira sigue contando con los puntos fuertes que le han distinguido hasta el momento, en algunos casos incluso mejorados, como son los asientos delanteros ergonómicos, portabicicletas integrado (hasta cuatro puede transportar) o el sistema de conducción adaptativo.

Huelga decir que la tecnología ocupa también un lugar importante en las funciones del Zafira. Hablamos por ejemplo de sus dos sistemas multimedia (denominados 'intelliLink'), uno con integración total con el smartphone del piloto, pues es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto; y otro más habitual, con un sistema multimedia con navegador integrado. Se incluye, por supuesto, el 'OnStar', un sistema de conectividad personal y servicios de asistencia que protege a los pasajeros mediante respuesta automática por parte de accidente y otras prestaciones, entre ellas convertir al Zafira en un punto de acceso Wi-Fi que permite conectar hasta siete dispositivos (uno por cada una de las plazas que puede incorporar el vehículo).

La amplia gama de motores del Opel Zafira ofrece gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural comprimido (CNG), con potencias que se mueven entre los 120 y los 200 CV, consumos combinados entre 4,7 y 9,2 litros y emisiones de CO2 entre 129 y 182 gramos por kilómetro. Se ofrecen transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades, sistema Start/Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Este lavado de cara del Opel Zafira se ofrece desde ya mismo a partir de los 22.300 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud