Ya está en el mercado español el nuevo Volkswagen Cross Polo, el SUV pequeño con el que la marca alemana aspira a reforzar su presencia en el segmento de los crossovers urbanos con una estética más offroad.
Se trata, pues, de la segunda generación de esta versión del Volkswagen Polo, llegada al mercado en 2010, renovada ahora en diseño pero también en lo que a equipamiento y prestaciones se refiere.
En lo relativo a la estética, el aspecto exterior del nuevo Cross Polo se revela como más compacto y robusto. A ello contribuyen sus suspensiones elevadas (15 milímetros más altas) o el parachoques que se prolonga a lo largo de los laterales y pasos de rueda, remarcando su carácter offroad. En el techo, destacan las barras longitudinales en plata anodizada, que para la firma subrayan su amplitud.
De equipamiento pueden destacarse los asientos tapizados en tela, el reposabrazos central delantero, el climatizador Climatronic o la Radio CD Composition Media con pantalla táctil de 6,5 pulgadas a color. Además, dispone de alguna tecnología que hasta ahora Volkswagen reservaba para modelos de gama superior como el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC con Front Assist o el sistema de detección de fatiga.
Su oferta mecánica se compone de dos motores: el 1.2 TSI de gasolina y el 1.4 TDI diésel, ambos de 90 caballos y cumplidores con la norma de emisiones Euro 6. El precio de partida del nuevo Volkswagen Cross Polo es de 18.540 euros, sin tener en cuenta posibles descuentos y ayudas.