Novedades

Nuevo BMW X5: la primera versión de tracción trasera le aleja aún más del campo

BMW desvela la tercera generación de su todoterreno X5, que tiene prevista su llegada a los concesionarios el próximo mes de noviembre. Por primera vez desde que debutara en 1999, la nueva versión del X5 dispondrá de una variante sin tracción integral permanente: será el sDrive25d, de tracción trasera, que apenas consumirá 5,6 litros a los 100 km.

El nuevo X5 presenta ligeros cambios en su diseño, aunque deben ser considerados significativos en el proceso de modernización de la gama. Sus líneas horizontales se muestran ahora más agresivas, realzando el largo de su silueta; por detrás, la zaga suaviza sus formas con 'curvas' que huyen de las caídas angulosas de la generación anterior; y visto desde frente, sólo varía la estructura de los faros redondos dobles, que ahora llegan a tocar con la parrilla clásica de BMW.

En su interior, las primeras sensaciones son de máxima amplitud, con una visibilidad casi panorámica, de confort, y de versatilidad, gracias a elementos como sus asientos traseros abatibles, la opción de incorporar una tercera fila de plazas, la posibilidad de abrir con un mando a distancia el portón trasero que da lugar a un volumen de entre 650 y 1.870 litros de carga...

La tracción trasera debuta en la gama X5

En el momento del lanzamiento, el nuevo X5 llegará al mercado con tres versiones mecánicas: el xDrive50i con motor V8 de gasolina y 450 CV; el xDrive30d con un diésel de seis cilindros en línea y 258 CV; y el M50d de altas prestaciones, con motor diésel de seis cilindros con carga turbo de tres fases que entrega 381 CV. Todos ellos acoplados de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Pero apenas un mes después de ese mes de noviembre en que saldrá a la venta, también se introducirán otras variantes que completarán la gama: BMW X5 xDrive40d, xDrive35i, xDrive25d... Y también el sDrive25d, el primer X5 que no tendrá tracción total, sino trasera, y que presume de un consumo de 5,6 l/100k o de emisiones de CO2 de apenas 149 gramos por kilómetro recorrido.

Con esta última variante, BMW parece querer reforzar su posición como todoterreno medio apto para la ciudad frente al espíritu más offroad de su principal rival en el segmento, la Clase M de Mercedes-Benz.

Más tecnología en línea con los tiempos

Por otro lado, BMW actualiza el equipamiento en el nuevo X5 tanto en lo referido a infotenimiento -pantalla de 10,25 pulgadas, controlador táctil, sistema de audio Bang & Olufsen de alta fidelidad, pantallas opcionales para los asientos traseros, etc.- como en sistemas de seguridad.

En este último apartado, destacan asistentes como un sistema de visión nocturna con detección de personas y animales, otro de visión panorámica con imagen de 360 grados, uno de prevención de impacto por alcance con función de frenado automático, asistente de conducción en condiciones de retenciones en carretera...

Todo ello con la posibilidad, de nuevo, de elegir entre cuatro modos de conducción, que personalizan el reglaje del chasis en función de las necesidades y gustos del conductor: Confort, Sport, Sport+ y Eco Pro.

El nuevo BMW X5 será fabricado en la planta de la firma bávara en Spartabnurg, en Carolina del Sur (Estados Unidos), donde también se producen los X3 y X6 y en donde se montará el futuro X4. A España llegará, pues, en noviembre con un precio que no ha sido desvelado aún.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dani
A Favor
En Contra

Yo directamente haría una versión para conducir en ciudad: toda la presencia y protección del coche, pero con un motor pequeño y unos reglajes optimizados para ir como mucho a 90. Para trayectos cortos, ir seguro y que quepa toda la compra, no hacen falta 300 caballos.

Puntuación -4
#1
JM
A Favor
En Contra

Y para que sirve este turismo, sub, o lo que sea para consumir combustible y ruedas porque no le veo otra utilidad.

Puntuación 13
#2
Pablo
A Favor
En Contra

Al 1, Dani, para eso tienes un Serie 1 114d con 95cv, estas monstruosidades de mas de 2Toneladas para mi son verdaderos estorbos.

Puntuación 11
#3
Atc666
A Favor
En Contra

Donde este un RANGE ROVER que se quite un BMW

Puntuación 8
#4
pepe
A Favor
En Contra

Tratan de copiar al Porsche Cayenne, pero están aún a mucha distancia...

Puntuación 1
#5
pedro
A Favor
En Contra

Al número 2, para aparentar, que eso en España se lleva mucho, desgraciadamente. Muchos de los que tienen bemeuves, tienen que comer macarrones todos los días a final de mes porque no les llega para otra cosa. Mucha crisis, pero cada vez se ven mas coches grandes y con neumáticos enormes que cuando los tienen que cambiar lloran al ver el precio....

Puntuación 6
#6
o
A Favor
En Contra

/4/ que sepas que el Ranger tiene mas de X5 que de Land Rover...

El Cayene...pero eso lo crompra alguíen?

Puntuación -3
#7