
Mercedes-Benz ha avanzado la tercera generación de su Clase M. La marca de la estrella ha mantenido su apuesta por ofrecer un vehículo con auténtico espíritu todo terreno, manteniendo las distancias con su rival el BMW X5, mucho más orientado a la conducción en carretera. Así lo pone de manifiesto, por ejemplo, la línea continuista del exterior, que mantiene un aspecto robusto, y su nuevo paquete ON&OFFROAD.
Con un coeficiente aerodinámico de 0,32, la nueva Clase M se convierte en referente en este aspecto dentro del segmento de los SUV.
Esta mejorada aerodinámica se obtiene a partir de elementos como las juntas hermetizadas entre el capó y los faros, las salidas de aire en el revestimiento de los pasos de ruedas delanteros, el revestimiento de los bajos y el compartimento del motor, el spoiler de techo optimizado o las llantas de aleación optimizadas desde el punto de vista de la aerodinámica (modelos diésel).
Motores más eficientes, la gran baza de la nueva Clase M
Cuando llegue el momento de su lanzamiento, la nueva Clase M ofrecerá tres motores distintos, todos ellos con una eficiencia optimizada con respecto a los de la generación anterior.
Dos son los motores diésel que equipará la Clase M: el ML 250 Blue TEC 4MATIC de 204 CV, que consume 6,0 l/100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos; y el ML 350 Blue TEC 4MATIC de 258 CV, que presenta un consumo de 6,8 l/100 km y acelera en 7,4 segundos hasta los 100km/h.
Un motor de gasolina, el ML350 4MATIC BlueEFFICIENCY, completa esta gama de motorización con una potencia de 306 CV que alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y un consumo de 8,5 l/100 km.
Además de la innovadora tecnología utilizada por Mercedes-Benz, también el paquete de medidas BlueEFFICIENCY contribuye a esa optimización de la eficiencia de la que hace gala la nueva Clase M: función parada y arranque, cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS, gestión térmica del aceite del cambio o neumáticos con menor resistencia a la rodadura.
Paquete On & Off Road para todas las situaciones
El paquete ON&OFFROAD de la nueva Clase M cuenta con seis programas de conducción que incrementan el dinamismo y la seguridad del vehículo, permitiendo al conductor controlar la propulsión según las condiciones en que se desarrolle la conducción.
Este paquete ofrece los siguientes programas: uno automático, pensado para la conducción diaria; dos programas especiales para todoterreno, el segundo de ellos destinado a terrenos más exigentes; y tres programas para carretera que comprenden conducción sobre nieve y hielo, conducción deportiva y conducción de remolque.
El confort, una prioridad de la Clase M
En su interior, el diseño de la nueva Clase M evoca al de una berlina de Mercedes-Benz de alta gama, al tiempo que refuerza la sensación de habitabilidad y confort de un vehículo que ha sido concebido para largos trayectos.
Destaca dentro del habitáculo el tablero de instrumentos, encuadrado en una moldura de gran superficie tridimensional, disponible en cuatro variantes de madera o bien en aluminio. Esta gran moldura combina con otras laterales, marcadas con llamativas costuras de adorno o con un acabado exclusivo, que refuerza su diseño deportivo interior.
Pero lo que más destaca del interior son sus asientos diseñados para asegurar la comodidad de los ocupantes en viajes largos. Todos sus parámetros, como la inclinación del respaldo o de la banqueta, pueden ser ajustados fácilmente mediante motores eléctricos para conseguir la posición deseada en cada momento.
Mercedes-Benz persiste en su apuesta por los sistemas multimedia
Los sistemas de infoentretenimiento constituyen otra parte fundamental de la cabina, que pueden manejarse de forma intuitiva y funcional desde el controlador de la consola central. Destaca el sistema COMAND Online, con pantalla en color de alta definición de 17,8 cm de diagonal y que, por primeras vez en la Clase M, permite el acceso a Internet. Tanto el conductor como el resto de ocupantes podrán disfrutar de una notable experiencia multimedia que Mercedes-Benz ha estado potenciando en sus modelos más recientes.
El fabricante alemán no ha desvelado aún cuál será la fecha aproximada del lanzamiento de la nueva Clase M ni con qué precio base saldrá a la venta su última apuesta en el segmento SUV.