Coches

Mercedes-Benz desvela la nueva Clase B pero juega al secretismo con su imagen

Mercedes-Benz ha anunciado las modificaciones que ha introducido en su renovada Clase B. La principal novedad responde a la introducción de una motorización más eficiente y al diseño de una aerodinámica más deportiva. La compañía no ha especificado aún ni cuándo será su fecha de lanzamiento ni cuál el precio base.

Una de las principales novedades es la mejora de la aerodinámica del nuevo Clase B, que reduce la resistencia e incorpora innovadoras soluciones como el elaborado flujo de los pasos a través de los pasos de rueda delanteros o el diseño plano de los bajos del coche. Opcionalmente, se ofrecerá una suspensión deportiva con amortiguadores más firmes y una dirección directa más precisa, en sintonía con el carácter deportivo del vehículo.

Tanto la altura del vehículo como la del asiento ha sido reducida pero ello no implica una sensación de menor sensación de espacio y comodidad. Como opción, se podrá adquirir el sistema EASY-VARIO PLUS, que permite desplazar el asiento posterior 140 mm y abatir el respaldo del asiento del pasajero delantero para el transporte de objetos.

Clase B más eficiente

Pero la mayor modificación viene con el estreno de sus motores, tanto gasolina como diésel, y de nuevas cajas de cambio, manuales y automáticas. El nuevo propulsor de cuatro cilindros de gasolina, basado en el sistema de inyección de los motores BlueDIRECT V6 y V8, dispondrá de una cilindrada de 1,6 litros y ofrecerá dos potencias: 122 CV y 156 CV.

El motor diésel, por su parte, es una evolución del ya presente en otros modelos de la gama. En esta nueva máquina, la cilindrada se reduce hasta los 1,8 litros y dispone también de dos opciones de potencia: 109 CV y 136 CV.

La nueva caja de cambios, de siete velocidades, se distingue por su doble embrague, que facilita el cambio de marcha sin interrupciones, y por la bomba eléctrica de aceite que incorpora para la función de arranque y parada.

El cambio manual de seis relaciones permite cambiar de marcha con extrema suavidad, ya que Mercedes-Benz ha minimizado los rozamientos internos para aumentar su rendimiento y eficiencia.

Nuevo sistema de asistencia y frenado

El nuevo Clase B incorpora de serie un sistema de alerta de colisión, basado en la tecnología de radar, que reduce el riesgo de accidentes por alcance al emitir una señal acústica que alerta al conductor y prepara el asistente de frenada para que la reducción de velocidad sea más efectiva. Dicho sistema se activa cuando se supera la velocidad de 30 km/h.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky