BMW ha desvelado las primeras imágenes oficiales del que será, en 2014, su todocamino X4. El nuevo Concept X4 deja ver una combinación del carácter todoterreno de la gama X de la firma de Múnich con las líneas de un coupé, al modo del comercializado desde hace un lustro X6.
BMW clasifica este nuevo automóvil dentro del segmento Sport Activity Coupé (SAC) inaugurado con su oferta del propio X6 y ya ha anunciado que su producción se llevará a cabo en su factoría de Spartanburg, en Estados Unidos.
Presenta unas dimensiones de 4,64 metros de largo por 1,62 de alto y 2,81 de distancia entre ejes y es continuista con la imagen del actual X6: parabrisas inclinado, caída de la zaga típica en los coupés... Además, integra luces LED, llantas de aleación de 21 pulgadas y la tracción integral xDrive de BMW.
Este nuevo Concept X4 será presentado en sociedad en el Salón de Shangái, junto con el BMW Concept Active Tourer y el M6 Gran Coupé, a finales de este mes, cuando BMW dará a conocer más detalles sobre su nuevo todocamino coupé.