BMW sigue sin cesar en su empeño por ofrecer una gama de Mini con un modelo para cada ocasión. La última versión del mítico coche de origen británico es una inédita combinación entre un todoterreno y un coupé, bautizado como Paceman, con el que la compañía espera captar nuevos clientes. Está previsto que llegue a España en el primer trimestre de 2013.
Este nuevo modelo presenta un diseño más deportivo que se distingue por su línea del techo marcadamente en descenso y por el estrechamiento en la superficie acristalada posterior. Además, el techo puede ser del mismo color de la carrocería, o de color blanco o negro. Por lo demás, el diseño del Paceman, también en su interior, coincide con las características formas de Mini.
En el habitáculo, los asientos posteriores del vehículo son individuales y sus ocupantes disfrutarán de un mayor espacio para piernas y cabeza. Mientras, su maletero tiene una capacidad de carga de 330 litros, que puede ampliarse hasta los 1.080 litros si se abate la fila de asientos trasera.
El Mini Paceman estará disponible con cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel, con potencias que oscilan entre los 112 y los 184 CV, acoplados, de serie, a una caja de cambios manual de seis velocidades, que puede ser sustituida por una transmisión automática, también de seis marchas. Además, tres de las variantes permitirán la opción de incluir el sistema de tracción integral Mini ALL4.
Por último, en equipamiento de seguridad y de infotenimiento, el Paceman responde a las exigencias propias de la marca con una completa lista de elementos como airbags frontales y laterales tipo cortina en ambos lados, sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo, indicador de pinchazos, climatizador, asientos delanteros deportivos, Center Rail, radio MINI CD; y también ofrece numerosas opciones entre las que se pueden incluir faros xenón, faros autoadaptables, sensor de lluvia, Park Distance Control, acceso de confort, techo solar de cristal de accionamiento eléctrico, gancho para remolques...
Hasta el momento, Mini no ha desvelado con qué precio de lanzamiento saldrá al mercado el nuevo Paceman, que debería llegar a los concesionarios españoles durante el próximo semestre.