Mini continúa ampliando su gama, en esta ocasión, con una inédita combinación entre la marcada deportividad de su John Cooper Works y la tracción total del Countryman. Con esta combinación, la filial de BMW pretende llamar la atención de nuevos grupos de clientes a un segmento "adicional", a caballo entre el máximo dinamismo en el asfalto y la perfecta adaptación a la conducción offroad.
Para ello, el Mini John Cooper Works Countryman estrena la nueva tracción total MINI All4, que distribuye la fuerza de su motor de 1.600 cc y 218 CV (el más potente de la firma) entre los dos ejes mediante diferencial central electromanético situado en el eje trasero. De serie, viene equipado con caja de cambios manual de seis marchas, pero Mini ofrece la opción de adquirirlo con una automática con las mismas velocidades, provista de levas en el volante.
Estas prestaciones se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos que potencia la emoción al volante gracias a la sonoridad que ofrece su sistema de escape deportivo de serie. Con un consumo de 7,4 l/100 km, Mini califica de "excelente" la eficiencia de este nuevo modelo, la cual consigue gracias a recurrentes sistemas y soluciones técnicos como la función Auto Start/Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado o la inclusión del turbo Twin-Scroll sobre la base de la tecnología Valvetronic de BMW.
En el apartado del diseño, su identitaria apariencia se deja diferenciar del Mini Conutryman, gracias a la inclusión de extras aerodinámicos y decorativos: kit aerodinámico de serie, faros antiniebla, siete colores a elegir y, opcionalmente, franjas deportivas en blanco, negro o rojo... Además, se ha bajado la altura del vehículo en 10 mm y se han rediseñado las suspensiones para adaptarse a la mayor potencia de esta versión.
Primer JCW con cuatro puertas y gran portón (capacidad de carga de hasta 1.170 litros) trasero, vendrá con un completo equipamiento de serie y la posibilidad de una gran personalización que mejore el aspecto, el comportamiento y el confort del coche: techo solar panorámico, asistente de aparcamiento, sistema de navegación...
Por el momento, no se ha desvelado aún cuál será su fecha de lanzamiento ni con qué precio saldrá al mercado.