Novedades

BMW M6 Gran Coupé: la raza mejora

BMW rompe en el segmento de las grandes berlinas con la primera versión radicalizada con la firma M de su Serie 6 Gran Coupé, el primer coupé de cuatro puertas de la firma bávara. Combina el fino diseño del modelo estándar con el realce de sus altas prestaciones, gracias entre otros elementos a su motor V8 de 4.4 litros que entrega hasta 560 CV.

Capaz de lanzar al nuevo M6 hasta los 100 km/h desde el reposo en apenas 4,2 segundos (por los 5,4 segundos del Serie 6 Gran Coupé base) y a a una velocidad máxima de 250 km/h, este propulsor llega equipado con la tecnología M Twin Turbo y asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades Drivelogic. Con todo ello, su consumo se eleva inevitablemente hasta 9,9 litros/100 km y las emisiones de CO2 se disparan hasta 232 g/km, frente a los 7,7 litros y 179 g/km del 640i.

Con una distancia entre ejes de 11,3 centímetros más, el M6 Coupé trata de ganar en habitabilidad al tiempo que BMW refuerza su carácter deportivo mediante elementos como un chasis concebido específicamente por la firma M para este modelo, el diferencial activo M del eje posterior que garantiza una distribución optimizada del momento de impulsión entre ambas ruedas, o los frenos M, cuyos discos de cerámica reforzada con fibra de carbono prometen un menor peso y una mayor resistencia al desgaste. Ademas, la marca alemana ofrecerá como opción la posibilidad de elegir llantas de aleación ligera de 20''.

Su precio rondará los 130.000 euros

En el apartado del equipamiento de serie, cabe destacar elementos como la calefacción en los asientos delanteros, un climatizador de cuatro zonas frente al bizona, espejos retrovisores con función automática de antideslumbramiento... Pero aún puede mejorar con opciones como la de los asientos M de funciones múltiples, la calefacción en los asientos traseros y en el volante, el sistema automático de cierre suave de las puertas o la nueva generación del navegador Professional y del sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound.

Desde BMW aún no han detallado cuándo llegará este M6 Gran Coupé a los concesionarios españoles ni el precio con que llegará, pero de momento ya se conoce bajo qué condiciones será lanzado en Alemania: saldrá a la venta este mes de mayo desde los 128.800 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

R
A Favor
En Contra

Es una carrocería incomodísima por sus pequeñas ventanas, mala visibilidad de atrás y delante, claustrofóbica; luego entra uno en un Serie5 y qué alivio, qué ventanales, qué visibilidad !. El 6GC es bonito por fuera y un horror tipo mazmorra para los ocupantes.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
siempreatento
A Favor
En Contra

Efectivamente mi 520I con sus 30 años es una magnifica máquina y la visibilidad magnifica, tanto que dá la impresión que todo es crital, excepto el techo.

Puntuación -1
#2